• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de Huelva, todavía activo, arrasa unas 9.000 hectáreas

El incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la sierra de Huelva ha arrasado hasta la mañana de este sábado unas 9.000 hectáreas de terreno, según los primeros cálculos del Plan Infoca

Efectivos luchan por apagar el incendio de Almonaster la Real (Huelva)

Efectivos luchan por apagar el incendio de Almonaster la real (Huelva) (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la sierra de Huelva ha arrasado hasta la mañana de este sábado unas 9.000 hectáreas de terreno, según los primeros cálculos del Plan Infoca.

En sus redes sociales, el Infoca ha señalado este sábado que se trata de un cálculo complicado por el hecho de que "el perímetro es muy irregular y dentro del mismo hay zonas que no han resultado quemadas”.



El perímetro del fuego abarca casi 5.000 hectáreas, y en su interior se ha podido perimetrar el 70 %, aunque las llamas siguen fuera de control y con unas labores complicadas debido al fuerte viento, con rachas cambiantes de 40-50 kilómetros por hora.

En declaraciones a Canal Sur, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha pedido paciencia a las personas desalojadas, porque “entendemos su situación, pero es importante la integridad para las personas”.

Crespo ha agradecido la labor de todas las administraciones que están colaborando con sus medios para sofocar las llamas cuanto antes.

Ascienden a 2.400 los desalojados

El número de desalojos de forma preventiva por el incendio forestal declarado este jueves en el municipio onubense de Almonaster la Real asciende a 2.400, según ha informado en conferencia de prensa la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo.

En el Puesto de Mando Avanzado, Crespo ha dicho que la situación sigue complicada por el fuerte viento, además de que el incendio presenta tres focos distintos, y el que más preocupa es el que avanza hacia el centro de la provincia, que ha obligado a desalojar pueblos como La Zarza-Perrunal.

La consejera ha destacado la colaboración de los ayuntamientos en los desalojos, así como la delegación de Igualdad a la hora de trasladar a los usuarios de una residencia de mayores, con todos ellos trasladados a Calañas y a Cerro del Andévalo, salvo cinco que han sido derivados al hospital comarcal de Minas de Riotinto por tratarse de muy dependientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar