• Viernes, 10 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iberdrola participa activamente en la Cumbre del Clima y se alinea con sus objetivos

El grupo Iberdrola cuenta con una Política contra el cambio climático en la que se compromete a “apoyar los procesos de negociación internacional”

Iberdrola participa activamente en la Cumbre del Clima y se alinea con sus objetivos

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:46

Los seres humanos tenemos un compromiso con el planeta: protegerlo del cambio climático. Somos los agentes principales para transformar esta situación y debemos asumir nuestro papel. Nosotros, y las empresas que están a nuestro cargo. Por eso, Iberdrola se ha reafirmado en su objetivo de mantenerse entre las grandes empresas europeas con menores emisiones de CO2 por kWh producido. Para ello, la compañía concentra sus esfuerzos en reducir gradualmente su intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar las fuentes renovales y apostar por las tecnologías más eficientes.

Además, el grupo se ha marcado como propósito reducir su intensidad de emisiones de CO2 en un 30% (con respecto a los niveles de 2007) para 2020, en un 50% para 2030 y, finalmente, ser neutro en carbono en 2050. Un objetivo que ha sido reconocido como basado en la ciencia de acuerdo con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), y que comparte con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid del 3 al 12 de diciembre.

Algunas de las medidas que ha establecido la compañía para poder alcanzar este objetivo son: la inversión de 100.000 millones de euros en energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento energético; el cierre de todas sus plantas de carbón y fuelóleo; la transformación de industrias locales, como los astilleros, en líderes renovables (algo que incentiva la creación de empleo de calidad) o la inversión de casi 10.000 millones de euros en bonos verdes entre 2014 y 2019, entre otras.

Iberdrola, a la cabeza de la transición energética

Todas estas medidas y objetivos futuros, han convertido a Iberdrola en la empresa líder, el principal referente frente al cambio climático. Un liderazgo que quiere seguir manteniendo, estableciendo diferentes focos de actuación, tales como:

- Para el periodo 2018 – 2022, la compañía invertirá 34.000 millones de euros en la lucha contra el cambio climático, de los que un 47% será para redes inteligentes y un 39% para energías renovables

- Prevé desarrollar en torno a 10.000 nuevos megavatios (MW) renovables hasta 2020. Un plan que permite la creación de empleo para 20.000 personas en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar