• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Has viajado esta Semana Santa? Revisa tu cartera porque podrías tener monedas que valen mucho dinero

Busca bien porque podrías tener piezas en tu monedero con un elevado valor económico

¿Has viajado esta Semana Santa? Revisa tu cartera porque podrías tener monedas que valen mucho dinero

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Si has viajado esta Semana Santa, revisa bien tu cartera porque podrías estar de suerte. Quizás tengas una moneda de gran valor y tú sin saberlo. Con la vuelta al trabajo, ahora es el momento de mirar en tu monedero y buscar para ver si localizas monedas que nos han devuelto de cambio cuando hemos estado en países europeos ya que... ¡algunas pueden tener un precio que supera los 100 euros!

En concreto, cada año los países de la zona euro tienen la potestad de editar un máximo de monedas diferentes de dos euros que se denominan conmemorativas y sirven para celebrar algún acto que cumpla su aniversario o para destacar alguna fecha concreta. En nuestro país, se han editado dos y ya están en circulación. Se tratan de las piezas conmemorativas dedicadas al Parque Natural de Garajonay y a Juan Sebastián Elcano. Son parte de las 27 que han editado los otros países vecinos que también utilizan el euro como moneda. Además de estas piezas conmemorativas, hay algunas que por errores de fabricación o tirada reducida han ganado valor económico entre los coleccionistas.

Moneda



Un ejemplo de ello es la de dos euros de Grace Kelly, que editó Mónaco en el año 2007 y que se llegó a vender por 2.700 euros. Otras monedas del Vaticano o San Marino pueden tener un gran valor y hacernos un buen regalo si, durante esta Semana Santa, ha llegado a nuestro bolsillo... así que mira bien tu monedero porque puedes estar de suerte. Los coleccionistas buscan como mucho afán estas piezas que son únicas y que adquieren un gran valor en el mercado por su escasez.

La extraña moneda que buscan los coleccionistas y que podría darte más de 200 euros

Al hilo de esta noticia, destaca otra moneda que también tiene un alto valor económico. Varios medios de comunicación de Reino Unido informaron sobre el elevado precio que alcanzó una moneda de dos libras que cumple con unas características excepcionales por un error en su fabricación. Es una moneda totalmente dorada, lo que la convierte en única pues este tipo de piezas deberían ser de color plateado en su parte interior y doradas en el exterior. Este error ya ha sido notificado y ya no se fabrican más monedas con estas características.

Moneda



De hecho, es un fallo que se produjo en el año 2009 pero que no ha llamado la atención de los coleccionistas...hasta ahora. Así que, las personas que tengan en su poder una de estas piezas, podría conseguir hasta 300 euros. Hace pocas semanas, trascendió un error similar. Esta vez, en monedas de dos euros.

La moneda en cuestión que contenía este error es una de las conmemorativas que realizó Lituania dedicada a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. En total se realizaron 500.000, de las cuales 499.500 están hechas adecuadamente. Las restantes también tenían fallos y adquirieron un valor elevado en mercado: hasta 2.000 euros pedían para localizar esas monedas. Una cantidad de dinero que muchos desean y que da una pieza muy especial.

Te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar