• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRECIA INCENDIOS

Grecia cancela su petición de ayuda a España ante la mejoría del tiempo

Madrid, 24 jul (EFE).- Las autoridades de Grecia han cancelado la petición de ayuda que habían cursado al Gobierno español para que aportara medios en la lucha contra los incendios forestales, debido a la mejoría de la situación meteorológica.,El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado de esta cancelación, y ha señalado que las autoridades griegas han declinado la ayuda debido a la evolución favorable de los incendios forestales.,Las autoridades griegas, según ha info

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Las autoridades de Grecia han cancelado la petición de ayuda que habían cursado al Gobierno español para que aportara medios en la lucha contra los incendios forestales, debido a la mejoría de la situación meteorológica.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado de esta cancelación, y ha señalado que las autoridades griegas han declinado la ayuda debido a la evolución favorable de los incendios forestales.

Las autoridades griegas, según ha informado el MAPA, han valorado la "buena disposición de España" al ofrecer su ayuda para combatir el fuego y han agradecido ese ofrecimiento.

En la tarde de ayer, España recibió una petición de ayuda de Grecia a través del Mecanismo Europeo de Emergencia y, ante esa solicitud, España dispuso dos aviones anfibios tipo Canadair.

Los aviones, con capacidad para descargar 5.500 litros de agua y que ultimaban los preparativos para el desplazamiento, pertenecen a la flota del Ministerio de Agricultura y son operados por el Ejército del Aire.

Grecia está afectada por varios incendios forestales graves al mismo tiempo que, de momento, han causado sesenta víctimas mortales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar