• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Govern celebra que el TSJC avale la "proporcionalidad" de sus restricciones

El Govern ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya avalado la "necesidad, idoneidad y proporcionalidad" de las restricciones que mantendrá una vez finalice el estado de alarma, para limitar las reuniones a un máximo de seis personas y un aforo del 50 % en actos religiosos. ,Así lo han destacado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa minutos después de que el alto tribunal catalán ha av

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El Govern ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya avalado la "necesidad, idoneidad y proporcionalidad" de las restricciones que mantendrá una vez finalice el estado de alarma, para limitar las reuniones a un máximo de seis personas y un aforo del 50 % en actos religiosos.

Así lo han destacado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa minutos después de que el alto tribunal catalán ha avalado la legalidad de las medidas que ha planteado la Generalitat para aplicar a partir del próximo domingo, una vez decaiga el estado de alarma, y hasta el próximo 23 de mayo.

Vergés ha destacado que el TSJC ha acreditado "la necesidad, la idoneidad y la proporcionalidad" de las medidas, lo que ha señalado que ha sido la "máxima" del Govern a la hora de gestionar la emergencia "sanitaria, económica y social" de la COVID.

Por su parte, Sàmper ha destacado que el aval del TSJC supone un "reconocimiento" a que el Govern y el Procicat han hecho una "lectura correcta" de la actual situación epidemiológica en Cataluña, ya que se legitiman las medidas restrictivas que han planteado para controlar la pandemia. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo