CORONAVIRUS VACUNAS
Govern balear ve un "gran anuncio" de Merkel el pasaporte de vacunación
El portavoz del Govern balear, Iagao Negueruela, ha calificado este viernes de "gran anuncio" de la canciller alemana, Angela Merkel, la aprobación de un pasaporte de vacunación en la Unión Europea (UE) para garantizar el flujo de pasajeros y turistas que se hayan inmunizado de la covid-19.,Sin embargo, serán necesarias otras medidas que complementen esta, ha comentado en rueda de prensa el también conseller de Turismo.,Tras la reunión de este jueves de los líderes europeos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Govern balear, Iagao Negueruela, ha calificado este viernes de "gran anuncio" de la canciller alemana, Angela Merkel, la aprobación de un pasaporte de vacunación en la Unión Europea (UE) para garantizar el flujo de pasajeros y turistas que se hayan inmunizado de la covid-19.
Sin embargo, serán necesarias otras medidas que complementen esta, ha comentado en rueda de prensa el también conseller de Turismo.
Tras la reunión de este jueves de los líderes europeos, la canciller explicó que todos los socios estaban de acuerdo en el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.
Negueruela ha subrayado que Baleares ha defendido siempre la puesta en marcha de este pasaporte de vacunación y, de hecho, Baleares se ha ofrecido para llevar a cabo una experiencia piloto de esta iniciativa.
Con este pasaporte, ha continuado, se podrá garantizar el flujo de ciudadanos y turistas en Europa de manera segura, de manera especial de cara a la nueva temporada turística.
Pero, como en los próximos meses aún habrá muchos ciudadanos sin vacunar, hay que estudiar otras medidas que garanticen la movilidad de todos los ciudadanos, ha señalado el conseller.
Una posibilidad, ha continuado, es abrir "corredores seguros" entre países de la UE donde la incidencia de la pandemia sea mínima. Además, es necesario aclarar qué pasará con los vuelos y cruceros procedentes de otros continentes.
La Comisión Europea (CE) tiene ahora tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema y los líderes confían en que esté operativo "en los próximos meses" y "para el verano", según Merkel.



