COPE

VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno cifra en 1.063 los crímenes machistas tras el asesinato de Murcia

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 40 años en Águilas (Murcia), por lo que las víctimas mortales por violencia de género ya son 30 en lo que va de 2020 y 1.063 desde 2003.,La víctima, asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja, tenía dos hijos menores de edad y no constaban denuncias previas contra el agresor -que fue detenido la pasada madrugada-, ha informado la Del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 40 años en Águilas (Murcia), por lo que las víctimas mortales por violencia de género ya son 30 en lo que va de 2020 y 1.063 desde 2003.

La víctima, asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja, tenía dos hijos menores de edad y no constaban denuncias previas contra el agresor -que fue detenido la pasada madrugada-, ha informado la Delegación en Twitter.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado que la violencia machista se haya cobrado la vida de una nueva mujer y ha asegurado que el Ejecutivo no descansa para acabar con "este horror".

"La violencia machista vuelve a cobrarse la vida de una mujer en Murcia. Quiero expresar mi dolor y pésame a su familia y amistades. Nuestro compromiso en la lucha contra el machismo criminal no descansa. Entre todos conseguiremos parar este horror", ha escrito Calvo en Twitter.

También han condenado de forma "rotunda" este crimen las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente.

Llop ha subrayado que la violencia machista "no cabe en una sociedad digna y justa" y Batet ha destacado que es "insoportable" que 30 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Este 2020, en uno de cada cinco casos de asesinatos machistas existían denuncias previas por maltrato.

En lo que va de año, 15 menores han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista, una cifra que se eleva a 292 desde 2013, fecha en la que empezaron a registrarse estos datos.

A fecha de 31 de agosto, la Delegación mantiene dos casos en investigación.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar