• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Generalitat critica el "ir y venir" del Gobierno con vacunas de AstraZeneca

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha criticado el "ir y venir" del Gobierno a la hora de decidir a qué grupo de edad se ha de administrar la vacuna de AstraZeneca.,La consellera ha hecho estas declaraciones a los periodistas este jueves, después de que ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieran paralizar la vacunación con este suero a los menores de 60 años y dejaran en el aire lo que ocurrirá con los que ya han recibido una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha criticado el "ir y venir" del Gobierno a la hora de decidir a qué grupo de edad se ha de administrar la vacuna de AstraZeneca.

La consellera ha hecho estas declaraciones a los periodistas este jueves, después de que ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieran paralizar la vacunación con este suero a los menores de 60 años y dejaran en el aire lo que ocurrirá con los que ya han recibido una dosis, para los que se barajan dos opciones: no completar la pauta o recibir otro suero.

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ayer miércoles todas las autonomías, excepto Madrid, que votó en contra porque quería ampliar el límite a mayores de 65, y el País Vasco y Ceuta, que se abstuvieron, apoyaron la propuesta de Sanidad de reservar AstraZeneca a los mayores de 60.

"Nosotros habíamos defendido siempre que este criterio de edad fuera el prioritario porque es el criterio de riesgo para la covid", ha destacado la consellera catalana de Salud.

Vergés ha recordado que Cataluña ya había denunciado "este tope (de edad) que había puesto el Estado Español y que no compartían otros países porque nos parecía inadecuado y no ayudaba a una estrategia de vacunación con toda la coherencia que ha de tener".

La consellera ha opinado que el acuerdo adoptado ayer en el Consejo Interterritorial de Salud "está en la línea que teníamos que seguir".

"Hemos acabado aquí, y no dejamos de estar sorprendidos de este ir y venir al que nos lleva el Estado Español con estas limitaciones, ahora con una edad, ahora con otra, ahora con limitaciones por arriba..., y finalmente hemos acabado en el lugar donde siempre habíamos defendido desde Cataluña", ha concluido la consellera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE