Gemma Cuervo vive la noche más mágica junto a sus hijos y nietos recordando a su marido

Gemma Cuervo vive la noche más mágica junto a sus hijos y nietos recordando a su marido

Europa Press

Tiempo de lectura: 5' Actualizado 10:11

MADRID, 4 (CHANCE)

La Fundación AISGE ha celebrado la décima edición de los Premios Actúa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid este pasado 3 de diciembre por todo lo alto y ha dado comienzo con el discurso de su presidente, Emilio Gutiérrez Caba.

Este año, no podía tener un sabor más de sagas teatrales y cinematográfico ya que se congregaban los Gutiérrez Caba y los Guillén Cuervo, sin olvidar ni a Arturo Fernández ni a Lydia Bosch.

Para Gemma Cuervo fue una noche de lo más especial ya que se hizo con el Premio Actúa en la categoría de actriz -junto a Anna María Barbany- donde sus hijos estuvieron a su lado para recoger el prestigioso premio.

Fernando Chinarro Molina y Arturo Fernández recogían el suyo en la categoría de actor. y la Academia Teresa Nieto y Antonio Márquez fueron los premiados en la categoría de Danza.

Aura Garrido y Adrián Lastra fueron galardonados con el Joven Talento y como Actores de voz, los premiados fueron Selica Torcal y Claudio Rodríguez.

Entre los rostros conocidos que no faltaron a la cita pudimos ver a Julia Gutiérrez Caba y a Sandra Ibarra que recibía el Premio Palmarés de los X Premios Haz tu acción debido a su Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y que compartía con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y Comunicación, De Película de RNE.

Durante la gala se vivieron momentos muy emotivos. Lydia Bosch le entregaba el premio a su querido Arturo Fernández, donde la actriz, no dudaba en hacerle una reverencia.

Entre otros motivos, el como lo vivió Gemma Cuervo ya que estaban sus hijos y sus nietos que no se quisieron perder una noche tan especial para su madre. La veterana actriz mostraba su completa alegría por este galardón.

P: Enhorabuena, qué maravilla.

GC: Muchas gracias, es cierto, una noche muy especial, muy emocionante y llena de recuerdos de toda una vida. Muchas gracias. Muy contenta en este día que me dedican, estoy feliz.

P: Arropada por sus hijos, nietos.

GC: Mis hijos, mis nietos y por la personas que me cuida que está aquí a mi ladito. La verdad es que sí.

P: ¿Balance de toda una vida?

GC: Primero que todo esto va a tanta velocidad que estoy requiriendo un lugar en el Guinness, hagan el favor de pensarlo.

P: Qué herencia más bonita le ha dejado a sus hijos.

GC: Sí.

P: Mejor no lo podía hacer.

GC: No hemos impulsado nada nosotros, mi marido Fernando Guillén y yo... Dios le tenga en gloria, no empujamos, estuvimos observando sus carreras y sus vidas y ayudando en cuanto podíamos, no impulsando su carrera, lo han hecho ellos solitos.

P: ¿Algo que le gustaría hacer que no haya hecho?

GC: Todo. El Guinness. Claro, ¿por qué no puede salir una actriz con tanto hecho tan perfectamente aceptable? Todo tan lleno de arte, de consumo, no hay que tirarlo a la basura, hay que elevarlo, al Guinness.

Peno no ha sido la única qué se ha emocionado en la gala de la AISGE, su hija Cayetana no podía poer menos destacar todo lo que supone su madre para ella.

P: ¡Qué noche más especial y más bonita!

CGC: Sí, estamos aquí toda la familia para apoyar a mi madre, Premio a toda una vida de Aisge y también lo recibió mi padre, ella está muy emociona y nerviosa es muy bonito, estamos todos aquí.

P: ¡Qué orgullo!

CGC: Ya sabes que yo voy proclamando mi Guillén Cuervo allá donde voy, es mi mayor legado, lo mejor que han podido hacer por mí e intento aprender y estar a la altura.

P: Vaya herencia que os han dejado a ambos.

CGC: Pues sí, pero no es ningún peso, es un punto de referencia, un modelo a seguir.

P: ¿Cómo definirías personalmente y profesionalmente a tu madre?

CGC: Es muy perseverante, con un respeto profundo por su trabajo, híper sensible, muy divertida, es todo a la vez. Este trabajo es tu vida, no se puede separar.

P: Me imagino a que tu hijo también se lo inculcas.

CGC: Efectivamente, le intento trasmitir lo mismo y creo que está creciendo siendo un buen tipo.

P: Que estas cosas se repitan.

CGC: Sí, siempre está muy bien porque es como una muestra de afecto, un abrazo de los demás que te dicen está muy bien lo que has hecho y que sigas por ahí, muchas gracias a los que han asignado el premio.

Como no, Fernando Guillén Cuervo también estuvo junto a su madre, su harmana Cayetana y el resto de la familia.

P: Enhorabuena, que noche más bonita.

FGC: Sí, qué noche más bonita. Seguramente para nosotros es el premio más importante, es un abrazo de los compañeros, un reconocimiento al trabajo, a las canas, a la experiencia y también a una generación que fue un poco como la cepa de lo que somos todos nosotros, es una generación que fue un motor social muy importante para la transición y un motor cultural muy importante. Es el premio más importante para nosotros.

P: Hoy toca presumir de madre, de hijo, de todo...

FGC: Sí, mi hijo es tímido, es una timidez buena, la verdad es que estoy encantado con el hijo que tengo. Es muy intelectual.

P: Sobre todo esa toma de decisión. Él ha dicho yo me retiro de las cámaras y dejo a mi padre.

FGC: Él sabe cada espacio y lo respeta muy bien, él no busca ponerse en cámara y eso es muy guay.

P: ¿Qué destacarías de tu madre, como persona y como actriz?

FGC: Para resumirte, como persona, por encima de todo su bondad e intuición, valentía y capacidad de lucha, como profesional el compromiso con el que ella ha vivido siempre este trabajo. Es una profesional exigente, minuciosa y sobre todo en el terreno del alma, en el terreno emocional del ser humano que es realmente lo que trasmitimos los actores cuando lo hacemos en serio, ella es muy perfeccionista, trabajadora y para nosotros es todo un referente de trabajo. En el fundo tiene mucha humildad.

P: Por eso ha llegado donde ha llegado.

FGC: Sí, es una de las cosas buenas, la humildad.

P: Me imagino que inculcarás a tu hijo al que hemos visto lo que te han enseñado tus padres.

FGC: Sí. El no frivolizar esta profesión, la formación que para nosotros fue una cosa importantísima, nuestros padres no solo nos dijeron ya eres actor, somos universitarios todos y mi hijo lleva el mismo camino. Llegar a esto con una gran formación porque luego se nota, él quiere escribir quiere dirigir, quiere hacer muchas cosas, quizás ser actor también pero bueno, para esto vamos a formarnos.

P: Hoy has presumido de madre, hijo* ¿Se puede decir que actualmente presumes de pareja?

FGC: No, en estos momentos no. Somos cuatro en casa, con mi hijo y mis dos gatos, soy muy feliz.

P: Eso es bueno, hay momentos en la vida que hay que estar tranquilos y rodeados de los tuyos.

FGC: Ahora es un momento de mucha prioridad en el trabajo, una etapa fuerte de formación para mi hijo y si surge el amor, pues bienvenido.

P: Enhorabuena y mucha mierda.

FGC: Exactamente.

Lo más