• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Garzón sobre el Open Arms: España no está muy lejos del Gobierno de Italia

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha señalado este martes en relación a la crisis del Open Arms que el Ejecutivo español está en este punto "no demasiado lejos del Gobierno de Italia", y ha acusado al Gabinete de Pedro Sánchez de actuar de forma "muy tardía" y movido "por la presión ciudadana".,Durante una visita a la Feria de Málaga, Garzón ha dicho que hay "poca coherencia" en el planteamiento del Gobierno de ofrecer en primer lugar el puert

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha señalado este martes en relación a la crisis del Open Arms que el Ejecutivo español está en este punto "no demasiado lejos del Gobierno de Italia", y ha acusado al Gabinete de Pedro Sánchez de actuar de forma "muy tardía" y movido "por la presión ciudadana".

Durante una visita a la Feria de Málaga, Garzón ha dicho que hay "poca coherencia" en el planteamiento del Gobierno de ofrecer en primer lugar el puerto de Algeciras y después el de Palma de Mallorca, y ha criticado que la primera decisión se tomase después de 17 días.

Ha insistido en que es en el Mediterráneo donde está muriendo gente y que los países del entorno, incluido España, no están haciendo todo lo posible para evitarlo pese a tener "las capacidades técnicas" necesarias.

"La posición del Partido Socialista ha sido buena pero muy tardía, y ojalá que hubiera sido por convicción y no por la presión ciudadana", ha concluido.

El Open Arms lleva 19 días en el Mediterráneo a la espera de un puerto seguro con casi un centenar de migrantes rescatados a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE