COPE

Galicia vuelve a superar los 400 contagios en 24 horas y los fallecidos suben a 780 tras registrar uno más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Las infecciones diarias continúan en niveles de finales de marzo, con el área de Ourense como epicentro al sumar otros 191 positivos diarios

Galicia ha detectado 405 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone volver a superar por segundo día consecutivo la barrera de los 400 y situarse en cifras de finales de marzo, al comienzo de la pandemia. Casi la mitad de los nuevos infectados, un total de 191, se concentran en el área sanitaria de Ourense.

Además, según la última actualización del nuevo portal de la Consellería de Sanidade para informar sobre la incidencia de la COVID-19, la Comunidad gallega ha sumado un nuevo fallecimiento en las últimas horas, lo que sitúa la cifra total en 780. En concreto, la última víctima es una mujer de 93 años que murió en la residencia de mayores Ballesol de Oleiros (A Coruña).

En cuanto a las altas, en las últimas 24 horas se han producido 319 --73 más que el día anterior-- y el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia es de 21.425.

De este modo, de acuerdo con los datos de este sábado, el número de casos activos de COVID --es decir, personas que todavía padecen la enfermedad-- es de 4.358, unos 94 más que este viernes.

Asimismo, Sanidade informa de que hasta el momento se realizaron 543.138 pruebas, lo que supone que se realizaron 5.936 PCR en 24 horas, más que en el parte anterior. De todas ellas, el 7,9% arrojó un resultado positivo, un porcentaje similar a este viernes y que se sitúa en valores de principios de abril.

Desde el inicio de la pandemia, Galicia sumó un total de 26.563 casos de coronavirus.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, la de Ourense, Verín y O Barco sigue disparada con 191 nuevos contagios, lo que supone la segunda cifra más alta de toda la pandemia, solo por detrás de este viernes, y casi la mitad de los detectados en toda Galicia en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas en la provincia ha vuelto a crecer y se sitúa ya en el 22,5%. Además, las personas con la enfermedad han subido, hasta las 1.474.

La segunda área con más contagios diarios, 65 en las últimas 24 horas --frente a las 49 del día anterior--, es la de Santiago y Barbanza, que cuenta con 581 pacientes de COVID-19. Siguen a estas las áreas de A Coruña-Cee, con 36 nuevos positivos (+5) y 747 casos activos, y la de Lugo-Monforte-A Mariña, con 38 diagnósticos diarios (+20) y 466 personas con la enfermedad activa.

También suben los contagios diarios en la de Pontevedra-O Salnés, con 28 registrados en 24 horas (+8) y 541 pacientes, y en la de Ferrol, que se duplican hasta las 16 (+8) nuevas infecciones y acumula 114 casos activos.

La única área sanitaria que anota un descenso en la incidencia de la pandemia es la de Vigo, que en las últimas 24 horas detectó 31 nuevos casos de coronavirus, una veintena menos que en el parte anterior. En esta zona, hay 435 pacientes de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar