• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación Menudos Corazones recibe 17.000 euros de SegurCaixa Adeslas para programas sociales

La Fundación Menudos Corazones recibe 17.000 euros de SegurCaixa Adeslas para programas sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

SegurCaixa Adeslas ha entregado a la Fundación Menudos Corazones 17.000 euros para contribuir a los programas sociales que la fundación realiza dentro y fuera de los hospitales.

La aportación ha sido posible gracias a la participación de 200 empleados de la compañía en el reto solidario '1 Km=1 Latido', desarrollada en diciembre y que convertía cada kilómetro recorrido en un donativo para ayudar a personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

La acción se centraba en sumar 10.000 kilómetros en menos de tres semanas. Los participantes registraron su actividad física mediante pulseras biométricas o aplicaciones móviles y consiguieron 16.618 kilómetros, el equivalente a un viaje de ida y vuelta entre España y China.

"Con este donativo, los padres podrán permanecer cerca de sus hijos con cardiopatías congénitas cuando estén ingresados o recibir apoyo psicológico y emocional por parte de los profesionales de la fundación", ha explicado la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez.

Además, "contribuirá a que los niños no pierdan la sonrisa en el hospital gracias a las actividades de juego educativo que les ofrecemos", ha agregado Sáez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo