• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fuertes tormentas y chubascos en el norte durante el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el norte peninsular, norte y este de Castilla y León y el alto Ebro.

Audio

Foto: tormentas y fuertes chubascos en el norte peninsular

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:10

Se esperan lluvias y chubascos en el cuadrante noroeste peninsular que pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo en Galicia y Cantábrico, norte y este de Castilla León y alto Ebro.

Probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde en otros puntos del cuadrante noroccidental, sin descartar Extremadura, sistema Central y oeste de Aragón.

En el resto de la Península y en Baleares predominará el tiempo estable, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la vertiente atlántica.

En Canarias, posibles precipitaciones en las islas occidentales, más probables en las más montañosas, y cielo poco nublado o con intervalos de nubosidad en las orientales.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental, alto Ebro y nordeste peninsular, mientras que descenderán en el oeste de la Península y en Canarias occidental.

En el interior peninsular predominará el viento de componente sur y de poniente en el Estrecho y Alborán; en Galicia y Cantábrico, el viento soplará variable, mientras que será del este en el área mediterránea oriental y de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

  1. - GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con nubes de evolución, con lluvias y chubascos tormentosos que comenzarán de madrugada por el suroeste. Se extenderán por la mañana al resto de la Comunidad, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo durante las horas centrales en el interior y litoral norte. Probables brumas matinales. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o irán en ligero descenso y las máximas irán en descenso, salvo en el extremo nordeste donde permanecerán con pocos cambios. El viento será variable, con predominio del nordeste en el litoral al norte de Fisterra y del sur y suroeste durante la segunda mitad del día. En general, el viento será flojo salvo durante los chubascos y el litoral al sur de Fisterra, donde será más intenso por la tarde.
  2. - ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, tendiendo al final del día a disminuir la nubosidad, quedando intervalos de nubes bajas en el litoral. Se prevén lluvias y chubascos, que comenzarán durante las primeras horas de la mañana en el oeste y se irán extendiendo por la tarde al este, con tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo, remitiendo al final. Probables brumas matinales en el litoral occidental. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo las máximas que aumentarán ligeramente en el litoral. El viento soplará con variable, con predominio del suroeste durante la segunda mitad del día en la mitad occidental. En general, será flojo salvo durante los chubascos.
  3. -CANTABRIA:cielo poco nuboso o despejado, pero aumentando a nublado, con chubascos y tormentas generalizados que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior. Las temperaturas irán en aumento, salvo las máximas en el sur y centro de la comunidad que se mantienen sin cambios. El viento rolará de este y sureste, en general flojo tendiendo a variable.
  4. - PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado aumentando a nublado, con chubascos y tormentas generalizados que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior. Las temperaturas irán en aumento, salvo las máximas en el sur y centro de la comunidad que se mantienen sin cambios. El viento soplará de este y sureste, en general flojo tendiendo a variable.
  5. - CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado aumentando por nubosidad de evolución a nuboso o cubierto, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte durante las primeras horas. Se esperan chubascos, acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el oeste y norte. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en el noroeste e irán en ascenso en el resto; las máximas no tendrán cambios en el noreste e irán en descenso en el resto. El viento será de sur y sureste.
  6. - NAVARRA: cielo poco nublado aumentando a nuboso de nubes de evolución en el tercio oeste y a intervalos de nubes en el resto. Habrá chubascos y tormentas generalizados en el oeste que, con baja probabilidad, podrían extenderse al resto. Las temperaturas irán en aumento. El viento será de este y sureste flojo, girando a sur y sureste y tendiendo a variable por la tarde.
  7. - LA RIOJA: cielo poco nublado aumentando por nubosidad de evolución a nuboso o cubierto, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas. Se prevén chubascos, acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en la Ibérica. Las temperaturas irán en ascenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. El viento soplará de sur y sureste.
  8. - ARAGÓN: cielo poco nublado o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna en el extremo occidental, donde no se descarta algún chubasco y tormenta ocasional por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. El viento será de sureste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.
  9. -CATALUÑA: predominio de cielo despejado. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios; las máximas irán en ascenso, más acusado en el interior. El viento soplará con variable flojo, tendiendo a sureste flojo en general.
  10. - EXTREMADURA: cielo poco nublado aumentando por nubosidad de evolución. Los chubascos irán acompañados ocasionalmente de tormenta, sobre todo en el tercio norte y sin descartar en el resto de la región. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. El viento soplará del sur o suroeste.
  11. - COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos por la mañana y nubes de evolución por la tarde. Probables chubascos dispersos y ocasionales a partir de la mañana, más frecuentes en la Sierra. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas en descenso. El viento será de componente este flojo girando a componente sur.
  12. CASTILLA - LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos en la mitad occidental por la mañana y poco nublado o despejado en el resto, tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en toda la Comunidad. Probables chubascos dispersos y ocasionales a partir de la mañana en Toledo, Ciudad Real y oeste de Guadalajara, más frecuentes en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en ligero aumento en Toledo y Ciudad Real y sin cambios en el resto; las máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ligero aumento en el resto. El viento rolará flojo, llegando a ser más intenso en horas centrales del día, siendo del sur y suroeste en la mitad occidental y del sureste en el resto.
  13. COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur. Las temperaturas no tendrán cambios. El viento será de variable flojo tendiendo a componente este.
  14. - MURCIA: predominio de cielo poco nublado, con intervalos de nubosidades matinales de nubes bajas y brumas en el litoral. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará con variables flojos, tendiendo a componente este y arreciando por la tarde.
  15. - BALEARES: cielo despejado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o irán en ascenso de las diurnas. El viento será del este.
  16. - ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos y con predominio de nubes medias y altas, más abundantes en el tercio occidental, sin descartar chubascos débiles y ocasionales, que serán más probables e intensos en Huelva. Las temperaturas se mantienen sin cambios salvo por el descenso de las máximas en el interior de las comarcas occidentales. El viento, de componente este en el tercio oriental; flojo variable en el resto, tendiendo a componente oeste y arreciando. El viento será de poniente en el Estrecho.
  17. - CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, cielo con intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nublado o despejado. En el norte del resto de islas, cielo nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, afectando principalmente a Gran Canaria y Tenerife. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en vertientes sur de Gran Canaria y Tenerife. Las temperaturas irán en descenso, más acusado de las máximas en el interior. El viento soplará de noroeste flojo a moderado, siendo más intenso en medianías y zonas altas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar