El Foro Internacional Suma 2019 presenta el proyecto europeo para estandarizar el sistema 'blockchain'

El Foro Internacional Suma 2019 presenta el proyecto europeo para estandarizar el sistema blockchain

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Foro Internacional Suma 2019 ha sido el escenario en el que se ha presentado, este viernes, el proyecto para la estandarización del sistema 'blockchain' para Europa. El fórum se celebra en la oficina de la propiedad intelectual EUIPO, con sede en Alicante.

En esa estandarización trabaja la asociación mundial de ingenieros IEEE, cuyo presidente, el estadounidense Ramesh Ramadoss, participa en el encuentro impulsado por la Diputación de Alicante.

En el encuentro participan hasta medio millar de personas, entre los que hay líderes tecnólogos, empresas, instituciones y 'startups' nacionales e internacionales, ha resaltado la institución provincial en un comunicado.

El presidente provincial en funciones, César Sánchez, ha destacado la importancia de que las administraciones públicas y los territorios apuesten por tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain, "como herramientas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos". Además, ha puesto como ejemplos el encuentro impulsado por la Diputación y Suma o el proyecto Alicante Futura que quiere desarrollar el Ayuntamiento de Alicante.

"El Foro de Suma nos sitúa en el mapa tecnológico de Europa y nos convierte en un referente internacional en innovación", ha indicado el Sánchez, quien ha añadido: "Con todo el esfuerzo que estamos realizando las administraciones públicas y la vocación de servicio que tienen también las empresas y las universidades, acabaremos haciendo de Alicante el valle tecnológico europeo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE