• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía pide 15 años al acusado de estrangular a su madre y comerse sus restos

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales quince años y cinco meses de prisión para un hombre acusado de estrangular a su madre, trocear el cadáver y comerse sus restos

Policia Nacional
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales quince años y cinco meses de prisión para un hombre acusado de estrangular a su madre, trocear el cadáver y comerse sus restos en 2019 en el domicilio en el que convivían en Madrid por lo que será juzgado con jurado a partir del lunes próximo.

El acusado, A.S.G., que se encuentra en prisión provisional desde el 23 de febrero de 2019, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid como presunto autor de los delitos de homicidio y profanación de cadáveres por lo que además de la referida pena de cárcel el Ministerio Público reclama que indemnice en 90.000 euros a su hermano.

En su escrito de acusación el fiscal relata que a principios de 2019 el acusado vivía con su progenitora en un domicilio de Madrid, donde a finales de enero o en los primeros días de febrero discutió con ella.

Añade que tras un enfrentamiento verbal se dirigió a ella sujetándola del cuello y con el propósito de acabar con su vida le presionó fuertemente con sus manos hasta estrangularla y causarle la muerte por asfixia.

A continuación el acusado trasladó el cadáver hasta el dormitorio de la vivienda y lo colocó sobre la cama "con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo", para lo cual procedió a su descuartizamiento empleando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía en la casa.

Una vez troceado el cuerpo el acusado se fue alimentando en ocasiones durante unos quince días de restos cadavéricos, "guardando algunos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera y arrojando otros a la basura dentro de bolsas de plástico", siempre según el relato de la Fiscalía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2