COPE

TEMPORAL TRANSPORTE

El ferry de Fred Olsen sigue encallado con pasaje a bordo en puerto de Agaete

Las tareas de rescate de los remolcadores Tamarán y Miguel de Cervantes no han podido aún devolver a puerto de Agaete (Gran Canaria) al ferry Bentago Express, de la naviera Fred Olsen, encallado anoche contra una baja por un temporal de viento y mar cuando realizaba operaciones de atraque. ,En la zona también se encuentra la Salvamar Polimnia por si fuera necesaria su participación en el rescate de los pasajeros (59) y tripulación (16), ya que no ha fruc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Las tareas de rescate de los remolcadores Tamarán y Miguel de Cervantes no han podido aún devolver a puerto de Agaete (Gran Canaria) al ferry Bentago Express, de la naviera Fred Olsen, encallado anoche contra una baja por un temporal de viento y mar cuando realizaba operaciones de atraque.

En la zona también se encuentra la Salvamar Polimnia por si fuera necesaria su participación en el rescate de los pasajeros (59) y tripulación (16), ya que no ha fructificado el primer intento de mover al buque.

Los remolcadores lo volverán a intentar en unos minutos, toda vez que la bajamar será a las 16.00 horas y, conforme avance el tiempo, le quedará menos margen al operativo de rescate.

Además, los bomberos ya están preparados para desembarcar a los ocupantes del ferry si fracasa el nuevo intento de mover el barco al muelle.

Anoche, una súbita racha de viento empujó al ferry Bentago Express contra una baja próxima al puerto de Las Nieves (Agaete), mientras realizaba su maniobra de atraque en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria.

Durante la noche se intentó acercar el ferry al muelle con el apoyo de tres buques de Salvamento Marítimo, pero resultó inviable por el viento y la bajada de la marea.

Tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como la compañía han remarcado que las personas que están a bordo del Bentago Express se encuentran bien y no han sufrido daños. EFE

1011668

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo