• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Feijóo pide “sosegar” el debate abierto entre Gobierno y Comunidad de Madrid

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este martes un llamamiento a sosegar el debate entre el Gobierno central y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para centrarse en la búsqueda de soluciones epidemiológicas en lugar de continuar en la contienda política. ,Núñez Feijóo se ha manifestado de este modo en declaraciones a la prensa en un momento en el que el Gobierno central y madrileño siguen sin llegar a un acuerdo para controlar l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este martes un llamamiento a sosegar el debate entre el Gobierno central y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para centrarse en la búsqueda de soluciones epidemiológicas en lugar de continuar en la contienda política.

Núñez Feijóo se ha manifestado de este modo en declaraciones a la prensa en un momento en el que el Gobierno central y madrileño siguen sin llegar a un acuerdo para controlar la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid tras la reunión mantenida este lunes entre el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el ministro Salvador Illa.

Para el presidente de la Xunta es importante centrar el debate en cuestiones sanitarias, hagamos un debate epidemiológico y no ideológico, dejando a los comités clínicos que tomen decisiones y no utilicemos una pandemia como una contienda política.

El presidente gallego ha abogado por poner fin al espectáculo de enfrentamiento entre ambas administraciones puesto que es algo inaudito que además supone un coste reputacional para todo el Estado.

En este sentido, ha remarcado que la credibilidad y la reputación de España es una responsabilidad compartida entre las diferentes instituciones por lo que todas deben actuar de una forma responsable.

Con todo, Núñez Feijóo ha vuelto a defender la complejidad que supone atender una pandemia en una autonomía con las características de Madrid; entendemos perfectamente todas las dificultades que están pasando las autoridades sanitarias de todas las comunidades y, muy especialmente de las más pobladas como es el caso ya que, ha dicho, Madrid es sin duda la gran ciudad de España.

No es fácil la gestión de una pandemia nunca y es especialmente compleja en Madrid, ha insistido el mandatario autonómico.

Finalmente, ha aconsejado a ambas administraciones que se pongan a trabajar de forma conjunta para hacer el mayor número de test posibles constantes y continuos, así como tomar medidas para aislar la población y garantizar que las cuarentenas impuestas se cumplen. EFE

ss/am/jlg

1011388

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar