• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Faunia alberga el nacimiento de una cría de manatí antillano y se convierte en "referente europeo" en su reproducción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Faunia ha albergado el nacimiento de una cría de manatí antillano, un mamífero marino originario de las aguas cálidas del Caribe y se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie considera en peligro de extinción.

Tal y como ha informado Faunia en un comunicado, el parto se produjo después de dos horas y trece meses de gestación de Fiona, la hembra de manatí antillano de la jungla amazónica de Faunia. La cría ha pesado 25 kilos y ha medido en torno a 95 centímetros.

El nacimiento se produjo el pasado 6 de enero pro hay que esperar el primer mes para su presentación, pues es un mes crítico para su supervivencia. De este modo, y a partir del próximo 14 de febrero, se reinicia la actividad 'Experiencia manatíes', única en Europa.

Faunia se condolida así como "pionera" en Europa en reproducción y conservación de manatíes, dentro del marco del Programa Europeo de Especies Amenazadas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

Los cuidadores se han sorprendido del aspecto de la recién nacida, ya tenía una gran cantidad de pelo y una gran vitalidad. Además, ha empezado a picotear pequeñas cantidades de los 30 kilos de verdura diaria que come su madre.

De esta forma, el público podrá conocer a la familia de manatíes de Faunia que forman, además de Fiona y su cría, el padre Bruno y la anterior cría de 3 años, Aceituna. El bautizo de la cría se llevará a cabo a través de la votación por la página web con la propuesta de tres nombres a elegir.

Actualmente, según la lista roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), las principales amenazas que se encuentra el manatí antillano son las colisiones con motores, la pérdida de su hábitat y su especial sensibilidad al frío.

En este contexto, Faunia y la Fundación Parques Reunidos participan desde la llegada de la especie a Madrid en 2007, en el Programa Europeo de Especies Amenazadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar