CORONAVIRUS PANDEMIA

FACUA suspende su IV Congreso y fijará nueva fecha tras el estado de alarma

La Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción ha suspendido su IV congreso previsto para el 28 de marzo en Sevilla y fijará una nueva fecha cuando finalice el estado de alarma. ,Según fuentes de la organización de consumidores, en el congreso se aprobarán la junta directiva para los próximos cuatro años, el programa de acción y los presupuestos anuales así como el balance de actividades y económico del último ejercicio. ,Tras finalizar los plazos para la presentación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

La Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción ha suspendido su IV congreso previsto para el 28 de marzo en Sevilla y fijará una nueva fecha cuando finalice el estado de alarma.

Según fuentes de la organización de consumidores, en el congreso se aprobarán la junta directiva para los próximos cuatro años, el programa de acción y los presupuestos anuales así como el balance de actividades y económico del último ejercicio.

Tras finalizar los plazos para la presentación de candidaturas, Olga Ruiz (Sevilla, 1968) es la única socia que se ha postulado para asumir la presidencia de FACUA, en la que tomaría el relevo de su fundador, Paco Sánchez Legrán.

Licenciada en derecho y secretaria general de FACUA desde 2007, Ruiz encabeza la candidatura de 21 miembros (10 mujeres y 11 hombres) propuesta por la Junta Directiva de la organización.

Dentro del equipo propuesto por la Junta Directiva saliente, Rubén Sánchez asumiría la secretaría general de FACUA, la vicepresidencia pasaría a desempeñarla Miguel Ángel Serrano, y la tesorera continuaría siendo María Ángeles Ayerbe.

con un total de 228.532 asociados al cierre de 2019, FACUA nació en Sevilla en 1981 y tres años después se configuró como federación de ámbito andaluz, en 2003 se aprobó su constitución como organización a nivel nacional y actualmente cuenta con organizaciones y delegaciones territoriales en las 17 comunidades autónomas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo