• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Expertos piden retrasar la apertura de los centros educativos en Cataluña

Un grupo de expertos ha pedido a la conselleria de Educación de la Generalitat que retrase la apertura de los centros educativos catalanes, desde primaria hasta la universidad, para evitar nuevos contagios por coronavirus y contribuir a la reducción de la incidencia de COVID-19.,Entre la veintena de firmantes figuran el epidemiólogo Oriol Mitjà, el físico Àlex Arenas, el genetista Salvador Macip y la estadista Guadalupe Gómez Melis.,Los colegios catalanes tienen previsto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ene 2021

Un grupo de expertos ha pedido a la conselleria de Educación de la Generalitat que retrase la apertura de los centros educativos catalanes, desde primaria hasta la universidad, para evitar nuevos contagios por coronavirus y contribuir a la reducción de la incidencia de COVID-19.

Entre la veintena de firmantes figuran el epidemiólogo Oriol Mitjà, el físico Àlex Arenas, el genetista Salvador Macip y la estadista Guadalupe Gómez Melis.

Los colegios catalanes tienen previsto retomar la actividad lectiva el 11 de enero, pero estos expertos reclaman que la apertura se retrase "unas semanas", hasta que se frene el ritmo de contagios actual.

En la carta que han mandado al Govern y que han publicado en redes sociales, destacan que la situación epidemiológica es ahora "significativamente" peor que la de la segunda semana de septiembre de 2020, cuando se inició el curso escolar.

Además, advierten de que la situación podría empeorar aún más de lo esperado si se expande la cepa británica de la COVID, que podría estar presente en Cataluña y que se ha demostrado que afecta más a los menores que otras variantes.

"Sabemos que el cierre total de las escuelas tiene consecuencias sociales, laborales y económicas, y por ello entendemos que hay que presentar soluciones que minimicen esta situación", añaden.

Para minimizar los problemas derivados del retraso de apertura de los centros educativos, estos expertos emplazan a la administración a facilitar el acceso de todos los alumnos a las clases telemáticas, y a las empresas a permitir el teletrabajo para todos aquellos que lo requieran y lo puedan practicar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar