• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los primeros destinos a los que podrás viajar cuando te pongas la vacuna

Israel, Grecia y Chipre han sido los primeros en abrir sus puertas a aquellos turistas que se han vacunado

Estos son los primeros destinos a los que podrás viajar cuando te pongas la vacuna

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

Los países que viven prácticamente del turismo ya están tratando de recomponer el que está considerado como uno de los sectores fundamentales para la mayoría de las economías mundiales. Algunos de estos destinos han anunciado su apertura sin restricción alguna, ni tests, ni cuarentenas a los viajeros que no se hayan inmunizado. Está previsto que la lista de países crezca en verano.

Tal y como informa el diario El Mundo, Israel, Grecia y Chipre han sido los primeros en abrir sus puertas a aquellos turistas que se han vacunado. El primero de ellos quiere lograr el efecto de inmunidad de rebaño el próximo mes de abril. Mientras, el país cuyas costas bañan el Mar Egeo también tiene fecha de apertura: el 14 de mayo. Chipre, ha extendido la invitación a los británicos ya que es su principal público para que vuelvan a la isla sin necesidad alguna de cuarentenas ni pruebas.

Coronavirus Outbreak in Greece

Madeira también recibirá a los turistas que hayan sido vacunados o se hayan recuperado de la covid-19 al igual que Islandia. En este caso, y ya desde la semana anterior, esta isla deja entrar a todos los viajeros que presenten un certificado de vacunación.

Georgia, Polonia, Rumanía y Estonia también se abrirán previa vacuna. Lo mismo sucede con Tailandia, que ya ha informado de que permitirá la entrada a Phuket para los visitantes que se hayan inmunizado a partir del 1 de julio y ya, cuando haya pasado la época estival, a todo el país.

Covid-19 tests at Israels Ben Gurion International Airport

Si miramos a las Seychelles, han decidido reabrir el turismo mundial (excepto Sudáfrica) a partir de esta semana eliminando la cuarentena aunque continúan exigiendo una PCR negativa. Por último, en el Caribe, Belize ya indicó en febrero que los viajeros que demuestren que están vacunados no tienen obligación de presentar un test de la covid-19 negativa. Algo similar sucede en las Islas Galápagos que dan la bienvenida a los turistas que certifiquen que han sido vacunados.

Qué tiene que pasar para poder viajar en verano con garantías

A falta de unos meses para la llegada de la temporada estival, día tras día se acerca esas ansiadas fechas en las que se descansa de la rutina. Aunque en plena pandemia el modo de descansar varía, siempre se agradece tener unos días de desconexión del día a día.

Las perspectivas para el verano, según ha indicado David Bernardo, inmunólogo del Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid dependerán de la velocidad de vacunación. "A la velocidad que vamos ahora mismo, no llegamos al verano, y probablemente a la Navidad tampoco. Pero cada vez están viniendo más vacunas. Estoy seguro de que para marzo o abril el ritmo de llegada será más alto", asegura el experto al Huffington Post.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar