• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los pasos a seguir para encontrar trabajo en Mercadona

La cadena de supermercados ha anunciado que contratará al menos a 9.000 personas de cara a su campaña de verano

Estos son los pasos a seguir para encontrar trabajo en Mercadona

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

La cadena de supermercados de puntos de venta físico y online, Mercadonaha anunciado que contratará a 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que tiene lugar desde el mes de mayo hasta el próximo septiembre. Pero, ¿cómo acceder a estos puestos de trabajo? ¿Qué condiciones tienen las personas que accederán a las vacantes? Como muchas cadenas, no sólo de supermercados, sino de venta online en general, Mercadona cuenta con un portal de búsqueda de empleo en su propia página con un buscador avanzado que ayuda, no sólo a encontrar las oportunidades de trabajo exclusivas de tu localidad, sino también las específicas de un área de trabajo.

Dentro de este portal, y en la pestaña Conócenos y Empleo, puedes encontrar este buscador pero, antes, deber registrarte en la página con tu nombre de usuario, incluyendo tus datos así como un archivo con el currículum. Una vez registrado, a través del buscador es posible filtrar a través de provincias, comunidades autónomas e incluso las especificaciones del título de la vacante. La mayoría de estos puestos son tanto de personal de supermercado, mozo de almacén, repartidor o personal de mantenimiento. En cuanto a los requisitos para acceder a las vacantes, para personal de supermercado es únicamente necesario el título de educación secundaria obligatoria, aunque no especifica en áreas particulares como carnicería o pescadería, para las que generalmente suele solicitarse algún tipo de grado en Formación Profesional.

Para los puestos de repartidor, aunque también requieren una titulación mínima de la ESO, sí que es necesario al menos un año de experiencia con carnet de conducir tipo B. Menos requisitos incluye la mayoría de fichas de vacantes para mozo de almacén logístico, para el que se limitan a la Educación Secundaria Obligatoria. En los que la titulación sí es superior es para labores de mantenimiento electromecánico. Según la provincia, pueden solicitar tanto Grado Medio, Grado Superior, incluso estar cursando una titulación universitaria.

Una vez conseguido el puesto, las condiciones, tal y como anunció la propia empresa a principios de este 2019 en el nuevo convenio laboral, los trabajadores entran con un sueldo base de 1.328 euros brutos al mes, que aumentará año a año hasta un máximo de 5 subidas hasta los 1.797 euros brutos al mes si continúa en el mismo puesto. Además, Mercadona comunicó que realizaría una redistribución de ganancias, concretamente de 325 millones de euros, a través de primas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar