• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el mapa que muestra las ciudades españolas menos visitadas por los turistas

Una conocida agencia turística ha elaborado este mapa con las ciudades españolas que no tienen la suerte de llenarse de visitantes

Push,Pin,Pointing,At,Madrid,,Spain

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El mundo está lleno de lugares especiales, ciudades repletas de edificios singulares y con una arquitectura de gran belleza. Muchos de ellas, cargadas de turistas y otras, con menos visitantes. Por eso, es difícil escoger a dónde viajar en las próximas vacaciones. Así que, hay empresas que han decidido hacer el trabajo sucio por ti y realizar un ranking sobre cuál es el mejor sitio para visitar.

Más allá de lo que puedan decir instituciones internacionales o sesudas guías de viaje, cada capital de provincia española tiene una calle, avenida, plaza o confluencia que representa lo más emblemático de su esencia. Lugares representativos para sus habitantes y llenos de encanto para sus visitantes. Puntos que representan una “equis” en el itinerario si se quiere conocer a fondo un destino.

En esta ocasión, un ranking ha establecido que, a pesar de todo el encante que tenga una ciudad, siempre hay algunos que son las menos visitadas. El objeto de este ranking han sido las ciudades que han recibido menos turistas. La conocida agencia turística Civitatis ha elaborado este mapa con las ciudades españolas que no tienen la suerte de llenarse de visitantes. Este ha sido el resultado.

Las ciudades menos visitadas

Ceuta y Melilla son unas ciudades que tienen poca fama turística. Tener que cruzar el Mediterráneo puede ser que resulte poco apetitoso, pero aun así, la ciudad cuenta con numerosos lugares que se pueden visitar como la catedral de la Plaza de África o la fortaleza del Hacho.

Ciudad Real, una provincia que en general no ha gozado de una excesiva afluencia de público, tiene también varios puntos que merecen la pena disfrutar: entre ellos la catedral de Santa María del Prado o los pórticos de la plaza Mayor.




Extremadura es otra de las zonas que tienen sed de turistas, pero no por ello significa que tienen menos lugares estrella. Las joyas de la corona son las dos ciudades que son Patrimonio de la Humanidad: Mérida y Cáceres.

No es la única comunidad autónoma denostada. Suele criticarse que la gente no mira más allá de Zaragoza en Aragón, pero ciudades como Huesca tienen una belleza única que la hace merecedora de una visita. Entre las piezas más bonitas de la ciudad está el monasterio de San Pedro el Viejo.

Este es el mapa de los edificios más bonitos del mundo

Y si buscas los lugares objetivamente más bonitos, este es el mapa. Un estudio ha observado edificios de más de 130 países para concluir que, finalmente, la edificación más bella es la Sagrada Familia de Barcelona. En segundo lugar, ha resultado la catedral de Notre-Dame de París. El último espacio del podio lo ocupa la casa Biltmore de Asheville, en Estados Unidos. A las puertas de este podio se ha quedado la mezquita Mezquita Sheikh Zayed, de Emiratos Árabes, que ha ocupado la cuarta posición.

La consultora estadounidense Angi ha analizado las reseñas de más de un centenar de países en busca de la palabra "hermoso". En el caso de la catedral española, ha recibido más de 16 mil menciones con estas palabras. Otro de los edificios que se han incluido en esta lista esel Taj Mahal, el parlamento de Budapest, el Duomo de Milán o la Plaza de España de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar