• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desalojada una urbanización de 40 viviendas en Cadalso por la proximidad del fuego

La UME trabaja en la extinción de uno de los incendios de Toledo

La UME trabaja en la extinción de uno de los incendios de Toledo (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2019

La dirección operativa que coordina la lucha contra el incendio de Cadalso de los Vidrios ha decidido esta noche desalojar la urbanización La Castellana por la proximidad del fuego, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Esta urbanización está formada por un total de 40 viviendas. Hasta el momento, 37 vecinos han sido trasladados al polideportivo de Cadalso, donde les espera Cruz Roja y un equipo del SUMMA para atender sus necesidades 

Toledo capital

El incendio forestal que se declaró el viernes por la tarde en Toledo capital ha quedado estabilizado sobre las 22.15 horas de este sábado.

El plan Infocam ha informado en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter de que el incendio forestal, que se declaró a las 16.50 horas en el paraje denominado 'Cerro de los Palos', ha quedado estabilizado a las 22.15 horas y que en estos momentos permanecen trabajando 18 medios terrestres propios de la comunidad autónoma.

Además, la Delegación del Gobierno central en Castilla- La Mancha ha informado, también en Twitter, de que ha quedado restablecido el tráfico en la carretera CM-4000, que ha estado cortada desde las 17.30 horas de este viernes.

Este incendio ha afectado a mas de 1.600 hectáreas y causó el desalojo de los vecinos de la urbanización Montesion, que pudieron volver a sus domicilios en la noche de este viernes.

Ribera d'Ebre

Por otra parte, el incendio de la Ribera d'Ebre, en la provincia de Tarragona, ya estabilizado, ha quemado ya unas 6.000 hectáreas.

Almorox (Toledo)

Mientras, en el originado en Almorox (Toledo) y que se ha extendido a la Comunidad de Madrid han ardido alrededor de 2.000 hectáreas, 1.300 de ellas en la región madrileña, donde se tuvo que desalojar a 400 vecinos de la localidad de Cadalso de los Vidrios.

Gavilanes

Otro incendio sigue activo desde ayer: el que se declaró en el municipio abulense de Gavilanes, que podría quemar más de 500 hectáreas de pinar de repoblación, principalmente. Más de 200 personas, entre voluntarios y efectivos de la UME, participan en las labores de extinción.

En este último, el inicio de las llamas está localizado "en una finca cercana a Gavilanes" y "todo indica que detrás hay una causa humana, no se sabe si por accidente, negligencia o intencionalidad", ha explicado el director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz.

Estos incendios son los más importantes que se han registrado en coincidencia con la ola de calor, aunque ha habido otros de menor envergadura pero que han quemado, como en el caso de Elche esta madrugada, miles de palmeras, o de matorral, bosque de ribera y pinar en cinco hectáreas en Cieza (Murcia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar