• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la pregunta clave para resolver las discusiones de forma pacífica con tu pareja

Lo bueno de este consejo es que también puede aplicarse a discusiones con familiares o amigos

Esta es la pregunta clave para resolver las discusiones de forma pacífica con tu pareja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

A lo largo de nuestra vida es normal que tengamos discusiones con nuestros seres queridos, es especial con nuestra pareja. Pero hay momentos de la discusión en los que sentimos que entramos en una especie de bucle, haciendo que estos desencuentros se intensifiquen de forma innecesaria. Pero, una experta en relaciones ha desvelado cuál es la pregunta clave que puede detener este tipo de disputas antes de que pasen a palabras mayores.

La terapeuta matrimonial y familiar estadounidense, Lauren Consol, es conocida gracias a sus videos de TikTok, en los cuales comparte consejos sobre relaciones. De hecho, su vídeo sobre qué hacer durante una discusión ya acumula más de 4.000 'Me gusta'. En el video aconseja: "La próxima vez que estéis hablando y tu pareja se ponga a la defensiva, quiero que hagas esto".

Lo primero que aconseja la experta es que ambos hagan una pausa para evitar que la discusión vaya mucho más lejos. Cuando nos hemos calmado un poco, hay que preguntar: "Quiero entender lo que está pasando, ¿qué es lo que me has escuchado decir?".



Tal y como explica la especialista, esta pregunta tiene dos efectos que son cruciales. El primero es que "permite la clarificación", explica. Pues resulta que muchas veces, al ponernos a la defensiva, llegamos a malinterpretar algo que nuestra pareja ha dicho de forma incorrecta. "Lo pasamos por el filtro equivocado, por lo que nos contamos una historia incorrecta. Nos dispara algo (...) y por eso realmente no escuchamos lo que el otro ha dicho o quería decir", comenta.

En segundo lugar, en el caso de que tu pareja haya entendido lo que has dicho correctamente, la pregunta os brinda la oportunidad de poder bajar las revoluciones y abordar el problema, y así evitar quedar atrapado en una especie de bucle o espiral defensiva. Lo bueno de este consejo es que también puede aplicarse a discusiones con familiares o amigos.

Han sido muchos los usuarios de esta red social los que han compartido su opinión sobre el consejo de esta experta. Uno de los comentarios ha sido: "Mi mujer y yo hacemos un poco parecido, diciendo 'Lo que te he escuchado decir es...', para dejar que el otro chequee si se le ha entendido bien. Ahora raramente discutimos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar