• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El esperanzador mensaje de los Reyes Magos a los niños por el coronavirus

Sus Majestades los Reyes de Oriente han querido tranquilizar a los más pequeños por la situación excepcional que están viviendo

El esperanzador mensaje de los Reyes Magos a los niños por el coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

Los Reyes Magos han lanzado un mensaje extraordinario a los niños de todo el mundo. El Rey Melchor, junto con el resto de sus Majestades han tenido unos minutos para hablar con los pequeños a través de Youtube



"Sabéis que están pasando cosas extrañas y me está diciendo el Rey Gaspar que si vuestros padres os comentan que no podéis salir al parque es real. Están pasando cosas muy raras que a los adultos les está costando explicar. Hay una enfermedad en la calle y si salís a la calle os podéis contagiar", asegura el Rey Melchor.

A cambio, si los niños se portan bien y cumplen esta cuarentena, cuando llegue la madrugada del 5 al 6 de enero del próximo año...los Reyes Magos les dejarán un regalo más. En estos de confinamiento, los Reyes Magos de Oriente lo tienen claro: "No déis mucho la lata y jugad mucho. Leed, haced los deberes y todo tipo de entretenimientos. Jugad mucho con vuestros papás y vuestras mamás y también con vuestros hermanos".

La producción de juguetes por parte de sus Majestades se encuentra "a tope" pues premiarán a los niños que se porten bien y sean obedientes en casa. Es importante que los pequeños hagan caso y jueguen mucho y disfruten de este tiempo. Así, si siguen las recomendaciones, nunca más volverá a suceder. 

Situación actual del coronavirus en España y en el mundo

El coronavirus en España ha sumado 655 muertos más en un día por COVID-19 y ya supera los 4.000 fallecidos. El brote ya ha causado más 21.000 muertos en todo el mundo y se calcula que ya son más de 475.000 las personas contagiadas. La OMS decidía denominar el COVID-19 como "pandemia" por el crecimiento ingente de casos fuera de China.

Todavía hoy se desconoce el origen del brote en Wuhan (China) cuyos primeros casos se detectaron en diciembre. En un primer momento se aseguró que el foco estaba en un mercado de la capital de la provincia de Hubei aunque investigadores de la Academia de Ciencia de China lo descartaron. Sin embargo, sí afirman que el virus se propagó por la zona...pero no tienen claro si mutó en algún animal antes de dar el salto del ser humano.

La prevención es fundamental. Por ello debemos lavarnos habitualmente las manos, mantener una distancia de seguridad entre 2 y 3 metros y salir a casa solamente para lo estrictamente necesario, tal y como reiteran las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar