INMIGARCIÓN CANARIAS

Escrivá acusa a PP y Vox de deshumanizar a los migrantes y difundir bulos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha acusado a PP y Vox de difundir bulos sobre el fenómeno migratorio y de deshumanizar a los inmigrantes que llegan a las costas canarias y están siendo trasladados a la península para descongestionar la red de acogida en el archipiélago.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha acusado a PP y Vox de difundir bulos sobre el fenómeno migratorio y de deshumanizar a los inmigrantes que llegan a las costas canarias y están siendo trasladados a la península para descongestionar la red de acogida en el archipiélago.

Escrivá considera "lamentable" que el discurso migratorio del PP y Vox "sea ya indistinguible" y cita las últimas manifestaciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el diputado del PP por Almería Rafael Hernando y la formación que lidera Santiago Abascal.

En concreto, se refiere al comentario de Hernando este martes en X donde acusaba al Gobierno de Pedro Sánchez de "colaborar" con las mafias de tráfico ilegal de personas "convirtiéndose en el último eslabón de la cadena" y a las manifestaciones de Ayuso en las que critica que se trate a los migrantes "como fardos".

"¿No tiene nada que decir, señor Núñez Feijóo, de estas declaraciones de sus diputados y presidentes?", interpela el ministro, que insta a los populares a que "rectifiquen y no aticen las llamas del odio".

Para Escrivá, "es muy grave" que un diputado del PP acuse de delitos al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones "por cumplir con el artículo 149 de la Constitución, que establece la competencia exclusiva del Estado en inmigración y derecho de asilo".

Asimismo, critica el comentario de Vox en X en el que la formación afirma que "Pedro Sánchez y su Gobierno son aliados y promotores de todas las políticas globalistas que apuestan por la llegada masiva e ilegal de millones de inmigrantes".

El traslado a la península de centenares de migrantes llegados en las últimas semanas a las costas canarias ha suscitado malestar en ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PP, que acusan al Gobierno de falta de coordinación y de no informarles con suficiente antelación de las derivaciones.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking