COPE

El esclarecedor dato que Carmen Porter revela sobre uno de los terroristas de Viena: "Como suele ocurrir"

La copresentadora de Cuarto Milenio jutno con Iker Jiménez no dudó en comentar uno de los aspecos del terrible atentado

El esclarecedor dato que Carmen Porter revela sobre uno de los terroristas de Viena: Como suele ocurrir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Ha vuelto a ocurrir. Se trata de una de las tragedias que asolan Europa en los últimos tiempos. El terrorismo yihadista ha vuelto a actuar en el corazón mismo de nuestro continente tras el reciente ataque sufrido en la basílica francesa de Notre Dame de Niza. Un emblema de la ciudad y del país que fue profanado y donde una mujer fue decapitada.

Este mismo lunes, las terribles noticias de la barbarie terrorista volvían a la primera plana de la actualidad. En este caso, el atentado islamista se saldó con la muerte de al menos cuatro personas y más de 20 heridos.

En un comunicado publicado por sus canales de propaganda, el grupo terrorista DEASH ha indicado que el ataque fue ejecutado "por un soldado del califato" y ha agregado que se saldó con "30 cruzados muertos y heridos". Y precisamente, la identidad del terrorista y sus antecedentes ha causado la reacción de Carmen Porter.

El dato que Carmen Porter revela sobre el asesino

Porter nos tiene habituados a comentar la actualidad en las redes sociales y, de forma valiente, no rehúye ninguna polémica. En este caso, tampoco ha dudado en dar su opinión en un tema que siempre se presta a polémicas.



Tras una información en la que se aseguraba lo siguiente: "El terrorista abatido de Viena era un joven de veinte años nacido en Austria de origen albanés. Estaba fichado por los servicios de inteligencia por ser uno de los 90 islamistas austriacos que quería viajar a Siria". Algo a lo que Carmen ha contestado haciendo un claro análisis: "Como suele ocurrir. El terrorista abatido estaba fichado y en teoría vigilado", argumentaba en su perfil personal de Twitter.

Carmen Porter COVID

La identidad del terrorista de Viena

Y es que a Carmen no le falta razón, pues en este caso, el atacante ha sido identificado como Abú Dujana al Albani y se ha indicado que el hombre empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha señalado en rueda de prensa que el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad y ha detallado que era "un simpatizante de Estado Islámico". Además, ha indicado que no hay señales que apunten a la participación de más personas en el atentado, pero las autoridades no pueden descartar esa hipótesis por el momento.

Atentado Viena

Las autoridades han señalado que el atacante ha sido identificado como Kujtim F., un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca.

El hombre ya fue condenado a finales de abril de 2019 por pertenencia a una organización terrorista tras haber sido detenido por tratar de viajar a Siria para unirse a Estado Islámico y fue puesto en libertad condicional a principios de diciembre de ese año, según ha informado el diario 'Kronen'. De acuerdo con este periódico, Kujtim F. había jurado lealtad al nuevo líder de Estado Islámico poco antes de cometer el atentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar