COPE

La Ertzaintza trabaja en la identificación del varón hallado muerto este sábado en aguas del río Bidasoa, en Irún

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

La Ertzaintza continúa trabajando en la identificación del varón de raza negra hallado muerto este sábado en aguas del río Bidasoa, en Irún. Entre las pertenencias de la víctima se han localizado algunos documentos, aunque los primeros indicios podrían apuntar a que se trata de un migrante de origen africano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, aproximadamente sobre las once de la mañana, un particular que practicaba Paddle Surf ha dado aviso a SOS Deiak 112 de que había un cuerpo, al parecer sin vida, flotando en el agua en el río Bidasoa a la altura de Irun, concretamente, en la zona Endarlaza.

Hasta el lugar se han movilizado los Servicios de Emergencias y hacia las doce del mediodía, el helicóptero de la Ertzaintza con dotación de un equipo de Unidad de Vigilancia y Rescate y, con la colaboración de bomberos de Gipuzkoa, han logrado recuperar el cuerpo sin vida.

El joven, un varón aún sin identificar, se encontraba fallecido y ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián. Por parte de la Ertzaintza se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean al suceso, así como para identificar el cuerpo.

Entre las pertenencias de la víctima se han localizado algunos documentos que podrían facilitar su identificación. Los primeros indicios podrían apuntar a que se trata de un migrante de origen africano. A expensas de lo que determine la autopsia, no se ha encontrado ningún indicio de criminalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE