Encuentran muerta dentro de una maleta a la ‘influencer’ rusa Ekaterina Karaglanova
Entre las diferentes versiones de la policía, se investiga la hipótesis de un ataque de celos a la joven de 24 años como posible móvil del crimen

Encuentran muerta dentro de una maleta a la ‘influencer’ rusa Ekaterina Karaglanova
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La famosa 'influencer' rusa Ekaterina Karaglanova, de 24 años, acumulaba en su cuenta de Instagram casi 93.000 seguidores, donde compartía todos sus viajes y vivencias personales. Fueron sus padres quienes, preocupados por su hija por no tener noticias suyas desde hace varios días durante la semana pasada, pidieron ayuda al casero para entrar en el que era su piso de alquiler en Moscú. En el pasillo encontraron una maleta, y en su interior, el cadáver desnudo de la joven, según informó la BBC.
El cuerpo de Karaglanova presentaba varias heridas de arma blanca, incluida una en la garganta. La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, aseguró en un comunicado que no había encontrado pruebas de que se hubiera producido una pelea en el apartamento, y que tampoco fue hallada ningún arma relacionada con la muerte de la joven.
Las autoridades han detenido ya a un sospechoso que habría confesado ser el autor del crimen, según el canal ruso de televisión RenTV. Se sabe que nació en 1986 pero no ha trascendido su identidad ni su relación con la víctima. Entre los posibles móviles del crimen, la policía baraja la hipótesis de un ataque de celos como una de las principales, ya que hace poco, la joven había comenzado una nueva relación con un hombre de 52 años despues de la separación con un hombre de 32, al que describió como un “depredador”, según cuenta el diario ruso Moskovsky Komsomolets, citado por la BBC. Asimismo, los medios rusos informaron de que las cámaras de seguridad del edificio registraron a un exnovio de Karaglanova visitando de forma breve el inmueble en los días siguientes a su desaparición.
Todo parecía estar bien en la vida de Ekaterina Karaglanova, que recientemente se había graduado como doctora en Moscú, en la especialidad de dermatología. Además tenía un blog sobre viajes con miles de suscriptores. Según el diario ruso Moskovsky Komsomolets, iba a viajar a Holanda para celebrar su cumpleaños, que era el 30 de julio, y había mantenido varias relaciones paralelas, e incluso algunos de sus amantes costeaban su ritmo de vida, explica el periódico.
Según ha dado a conocer la prensa local, la maleta en la que fue hallada muerta era la misma que iba a usar para el viaje con su nuevo novio, por quien había abandonado a su pareja anterior. La joven Karaglanova subía fotos y vídeos a su cuenta de Instagram de todos sus viajes por Europa. En la última, del pasado 22 de julio, la influencer aparece en la isla griega de Corfú.