COPE

Empresas.- Los pacientes con esclerosis múltiple prefieren la pluma autoinyectable 'Sensoready' de 'Kesimpta' (Novartis)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Novartis ha anunciado este martes nuevos resultados de una encuesta multicéntrica que demuestra que las personas con esclerosis múltiple recurrente (EMR) y el personal de enfermería prefieren la pluma autoinyectable 'Sensoready' para la autoadministración de 'Kesimpta' (ofatumumab) frente a otros Tratamientos Modificadores de la Enfermedad (TME) autoinyectables utilizados en EMR.

Estos datos, que se presentarán en la sexta reunión anual del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ACTRIMS, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero, continúan demostrando que 'Kesimpta' tiene el potencial de convertirse en una opción de tratamiento de primera elección, ya que su fácil administración juega un papel importante en la satisfacción del paciente y la adherencia.

"Para las personas que viven con una enfermedad crónica como la EMR, acceder a tratamientos de alta eficacia y mantener su autonomía es primordial. En Novartis, nuestro compromiso es reimaginar la medicina y ofrecer soluciones que permitan a los pacientes preservar su independencia diaria al disponer de una terapia segura, de alta eficacia y fácil de utilizar independientemente de la comodidad de su hogar", ha comentado la directora global de Medicina del área de Neurociencias de Novartis Pharmaceuticals, Estelle Vester-Blokland.

La encuesta multicéntrica se realizó a 80 pacientes con EMR y a 50 enfermeros especializados en esclerosis múltiple (EM) en EE.UU., Alemania, Francia e Italia. La encuesta incluyó a pacientes con EMR que recibieron un TME con una inyección subcutánea/intramuscular mediante una pluma autoinyectable durante =2 meses y a personal de enfermería especializado en EM con =3 años de práctica y con experiencia en la formación de pacientes en =2-6 dispositivos autoinyectables.

Tanto al personal de enfermería como a los pacientes se les formularon una serie de preguntas cualitativas abiertas y cuantitativas cerradas, calificando la importancia de los atributos predefinidos para la pluma autoinyectable 'Sensoready' frente a otros dispositivos autoinyectables (Rebidose/Rebismart [Rebif], Avonex en pluma precargada [Avonex], Autoject/YpsoMate [Copaxone] y Plegridy en pluma precargada [Plegridy]). Las respuestas se midieron en la Escala de Likert con puntuaciones de 1 (sin importancia) a 10 (muy importante).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar