• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Se elevan a 70 los inmigrantes rescatados y trasladados a Motril (Granada)

Salvamento Marítimo ha localizado tres nuevas pateras con un total de 45 personas de origen subsahariano, lo que eleva a 70 los inmigrantes rescatados en las últimas horas por este organismo y trasladados al puerto de Motril (Granada). ,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, inicialmente se rescató una primera patera en las cercanías de la isla de Alborán en la que viajaban 25 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer. ,Salvamento a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

Salvamento Marítimo ha localizado tres nuevas pateras con un total de 45 personas de origen subsahariano, lo que eleva a 70 los inmigrantes rescatados en las últimas horas por este organismo y trasladados al puerto de Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, inicialmente se rescató una primera patera en las cercanías de la isla de Alborán en la que viajaban 25 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer.

Salvamento activó el dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una oenegé advirtiendo de la salida desde el norte de Marruecos de una patera con 25 ocupantes en dirección a la península.

Los inmigrantes fueron localizados inicialmente a algo más de 40 millas de la costa de Granada por una patrullera de la armada, y posteriormente rescatados por la 'Salvamar Spica', que los trasladó al puerto de Motril.

Durante el traslado se localizó una segunda patera con 26 personas, todas ellas varones y de origen subsahariano.

La tercera patera fue encontrada por el helicóptero Helimer 205 en las cercanías de la costa de Granada, y sus ocupantes 12 fueron rescatados por la Salvamar Sipca.

Por último, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a siete inmigrantes magrebíes a tres millas de Castell de Ferro.

Se trata en total de 70 inmigrantes que están siendo trasladados al puerto de Motril, donde serán atendidos por la Cruz Roja. EFE

1010526

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar