• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ejército del Aire explica qué ha pasado con la bandera de la Patrulla Águila: "Simple y llanamente"

La bandera dibujada en el cielo de Madrid por la Patrulla Águila durante el desfile del Día de la Hispanidad ha sido de las anécdotas más comentadas de la jornada

El Ejército del Aire explica qué ha pasado con la bandera de la Patrulla Águila: Simple y llanamente

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

El desfile del Día de la Hispanidad de este 2021 era uno de los más esperados. Tras haber sufrido los embates de una pandemia que se ha cebado especialmente con nuestro país, había ganas de recuperar algunos de los actos multitudinarios que más ilusión generan en la sociedad. En este contexto ha sido un detalle el que ha llamado poderosamente la atención de quienes seguían con sumo interés el desfile, como ha sido el caso del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

¿Bandera republicana o efecto óptico?

Resulta evidente que desde el Ejército del Aire no se ha colocado intencionadamente el color morado en la bandera que la Patrulla Águila ha dibujado sobre el cielo de Madrid. Aun así ha habido quien ha querido tirar de cierto 'cachondeo' y comentar lo que sin duda ha sorprendido a muchos de los españoles que seguían el discurso por la televisión.



Pablo Iglesias, antiguo líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno ha compartido una de las imágenes que se estaba viralizando en redes y ha escrito el siguiente mensaje: "Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid", y es que desde ciertas perspectivas la bandera dibujada tenía tintes de un rojo más intenso, como se puede ver en el siguiente vídeo:



El Ejército del Aire da explicaciones

Según recoge el diario ABC, desde el Ejército del Aire le quitan hierro al asunto y achacan lo ocurrido a la "mezcla de los colores simple y llanamente", tras lo que indican que en el color que parece ser morado "se habrá puesto más rojo", en el tinte que corresponde al humo que debe salir junto con los demás miembros de la Patrulla Águila.

La Patrulla Águila deja la estela de la bandera de España en el cielo de Madrid


El lema del desfile de este año ha sido "Servicio y compromiso", como reconocimiento al papel del Ejército durante la pandemia, en catástrofes naturales como Filomena, en la erupción del volcán de La Palma o en la evacuación de ciudadanos afganos.

Frente a los más de 4.200 soldados que participaron en el de hace dos años, esta vez lo hicieron 2.656, además de 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos, bajo la mirada y los aplausos de cientos de personas apostadas a lo largo del recorrido.

Un paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire


Tras el acto castrense, la celebración de la Fiesta Nacional se ha desplazado al Palacio Real, donde los reyes han congregado a 150 invitados, mientras que hace dos años fueron unos 1.300.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar