• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos investigados por un delito de maltrato animal tras comercializar con reptiles a través de una empresa de paquetería

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La Guardia Civil investiga a dos personas, uno de Madrid y otro de Bizkaia, por un delito de maltrato animal por comercializar reptiles a través de una empresa de paquetería.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, patrullas Fiscales y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia, que realizan habitualmente análisis de riesgo sobre envíos postales con el fin de evitar mercancía ilícita y prevenir el contrabando, detectaron un paquete procedente de Madrid que contenía dos lagartos especie Gecko Leopardo.

Tras la apertura del envío, los guardias civiles descubrieron dos contenedores de plástico rodeados de hueveras de cartón y con una base de papel. Los envases poseían una inscripción en cada uno de ellos diferenciando los símbolos "macho y hembra", y en su interior portaban dos reptiles.

Los lagartos habían sido enviados sin cumplir las normas de sanidad y protección animal durante el transporte, viajando en condiciones insalubres.

Los guardias civiles comenzaron las indagaciones oportunas para identificar al remitente y destinatario del paquete que resultaron ser un vecino de Madrid (vendedor) y el comprador un residente en Bizkaia, que han sido investigados por sendos delitos de maltrato animal.

Los lagartos recuperados han sido entregados al centro de acogida de fauna silvestre 'BBK Karpin Fauna', situado en la localidad de Karrantza (Bizkaia), que se ha hecho cargo de ellos para su recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar