• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde ver el eclipse lunar esta noche?

Estos son algunos de los lugares donde podrás observar el eclipse en Madrid

¿Dónde ver el eclipse lunar esta noche?

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

 La Luna, en fase llena y cerca de uno de sus nodos, saldrá en Madrid por el horizonte sureste a las 21:37 hop (hora oficial peninsular) y, pocos minutos después, comenzará el eclipse: podremos disfrutar de un eclipse parcial de luna que será visible desde toda España. La máxima parcialidad la veremos a las 23:31 hop, y el eclipse finalizará hacia la 1 de la madrugada ya del miércoles 17 de julio.

Estos son algunos de los lugares donde podrás observar el eclipse en Madrid:

Planetario de Madrid:

A partir de las 22.30 horas, el Planetario de Madrid celebrará la noche de observación astronómica, donde se instalarán varios telescopios, en la explanada del Parque Tierno Galván, que permitirán observar en directo algunos de los planetas, satélites nuestro Sistema Solar y las estrellas más representativas del cielo estival. En la superficie exterior de la cúpula del Planetario se proyectará la imagen en directo de la Luna, captada por un telescopio instalado frente a la cúpula del Planetario y sobre la que el personal experto del Planetario de Madrid realizará comentarios explicativos. Con los telescopios se podrá observar tanto a la Luna como a Júpiter y Saturno (con sus anillos), protagonistas del anochecer de este martes.

¿Dónde ver el eclipse lunar esta noche?

Cerro del Tío Pío:

En Vallecas y lejos del ritmo frenético de la capital se encuentra este parque que ofrece unas espectaculares vistas aéreas que culminan con las Cuatro Torres al fondo. Desde lo alto de sus laderas se podrá vislumbrar la luna en todo su explendor.

ctv-k6h-cerro

La Cuña Verde:

Es el quinto pulmón verde de Madrid y ofrece una panorámica de toda la capital. Sus 55 hectáreas hacen de él un lugar de recreo para los vecinos de Latina. Se trata de un gran espacio verde equipado coninstalaciones culturales, deportivas y sociales. Además, cuenta con dos miradores desde los que se divisan espectaculares vistas de Madrid y de la sierra.

Templo de Debod:

Se trata de uno de los parques más concurridos de Madrid. Sus vistas, cerca de Plaza de España, y el templo egipcio que acoge lo hacen un sitio especial, con la Catedral y el Palacio Real al fondo. El romanticismo que emana de él lo convierten en un lugar singular para ver la «luna de sangre»

.Azotea de Cibeles:

A 70 metros de altura, el cielo de Madrid parece estar más cerca de los ciudadanos. Y a los pies, la diosa Cibeles y la inmesa calle de Alcalá, con los vestigios del inicio de Gran Vía. El eclipse se pude ver acompañado desde aquí por una copa de vino y una sabrosa cena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar