• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dinamarca.- Parte de la fachada del edificio de la Bolsa de Copenhague se derrumba tras el incendio del martes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El Departamento de Bomberos de Copenhague ha confirmado que parte de la fachada de la Bolsa de la capital danesa se ha derrumbado este jueves tras el virulento incendio registrado el martes y que arrasó gran parte del emblemático edificio.

Uno de los muros exteriores ha colapsado hacia el interior del edificio de la Bolsa, con lo que se descarta que pueda haber heridos, según han detallado fuentes de la Policía de Dinamarca a la cadena de radiotelevisión danesa DR.

Este incidente se produce apenas unas horas después de que el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Copenhague, Tim Ole Simonsen, reconociera que no se podía garantizar la estabilidad de los muros de mampostería afectados por las llamas.

El incendio, declarado el martes por la mañana, habría dañado la mitad del edificio, situado en Slotsholmen, y ha destruido el histórico chapitel de la Bolsa, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que se ha venido abajo a causa de las llamas.

El edificio, conocido en danés como Borsen y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento, y supone una de las principales atracciones turísticas del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar