• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué diferencia hay entre un BuroFax y un Fax?

Son dos opciones que podemos usar cuando queremos enviar a un destinatario concreto una notificación a través de un documento formal

¿Qué diferencia hay entre un BuroFax y un Fax?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

En estos días, se ha escuchado mucho la palabra “BuroFax”. Todos nos podemos imaginar, en mayor o en menor medida lo que esto significa. Como han sido muchos, los que a lo largo de estos días nos hemos podido preguntar en algún momento lo que esta palabra significa, y de las consecuencias que existen en recibir un documento como este, en COPE también nos hemos preguntado cual es su verdadero significado, y qué diferencias existen entre el BuroFax y un Fax, en el caso de estos últimos se tratan de los que inundaban hace tiempo las oficinas, y que en la actualidad, se han ido sustituyendo poco a poco por nuevos sistemas de envío de documentos. Y es que, cuando queremos enviar a un destinatario concreto una notificación a través de un documento y que esta tenga peso formal, existen muchas posibilidades, entre ellas, está el correo electrónico, la carta certificada o Fax y también el BuroFax.

¿QUÉ ES UN BUROFAX?

Se trata de un servicio de Correos, que lo que permite básicamente es el intercambio de documentos entre dos oficinas de Correos, o entre una oficina de Correos y el fax de alguien a quén van dirigidos los documentos. Estos dos documentos empleados en el BuroFax se trata de una copia de un documento original. Este tipo de servicio, lo puede utilizar cualquier persona o empresa en la Oficina de Correos de su localidad.

El BuroFax suele utilizarse como prueba legal de contenido frente a terceros. Es por ello, por lo que se utilizan, cada día más, para realizar notificaciones en temas hipotecarios o de alquileres. El BuroFax tiene un ámbito nacional, se reparte por todo el territorio español, incluidas las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla, y también Andorra, y también tiene ámbito internacional. Dentro del ámbito nacional, el BuroFax puede ser entregado en un domicilio, lista o apartado, sin embargo, la entrega a nivel internacional dependerá del destino en concreto.

ctv-cus-b717afbe0e07ec3e7439908b2252d3be

Aquellos BuroFax que son enviados a nivel nacional, tienen un plazo de entrega de un día hábil. Es decir, se entregan al día siguiente por la mañana. En aquellos casos que se realicen antes de la una de la tarde, y estén dirigidos a ciudades que existan unidades especiales de reparto podrían entregarse el mismo día.

¿QUÉ ES UN FAX?

Por su parte, el Fax se trata de la transmisión telefónica de un material, que ya pueden ser documentos de texto o imágenes, que son previamente escaneados, y que posteriormente son enviados a un número de teléfono que está conectado a una impresora o a una máquina de Fax. El documento que es enviado a ese número de teléfono, es procesado por la máquina de Fax, procesando el contenido como una sola imagen gráfica en mapas de bits. La información se trasnmite como señales eléctricas a través de la propia red de móvil.

ctv-f5e-fax-online-1

El Fax solo tiene como servicio adicional la “Copia Certificada”. Se trata de un sistema en el cual, el remitente del mensaje puede solicitar una copia certificada. Para poder solicitar este servicio adicional al Fax, Correos mantiene el documento original del Fax en sus oficinas. Una características de estos documentos es que tienen una peridiocidad de 8 meses. De esta forma, la empresa de Correos ofrece un servicio de certificación del contenido de los envíos, así como el número de destino.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo