En Granada

Prisión para el acusado de violar a una niña que se escapó de un centro de menores

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:36

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre de 29 años detenido por abusar de una adolescente de 14 años, que se marchó de un centro de menores de la Junta en Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado a Efe que el juzgado ha ordenado el ingreso en la cárcel del joven, de origen venezolano, como autor de un delito de agresión sexual con penetración cometido contra una menor.

Las mismas fuentes han precisado que será el Juzgado de Instrucción 8 de Granada el que se haga cargo de este suceso que se produjo durante la primera quincena de este mes.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue arrestado este martes  por la Policía Nacional por agredir a la chica, que el día de los hechos se fue de un centro de menores de Granada.

Las investigaciones se iniciaron ya de madrugada cuando personal de un centro de menores dependiente de la Junta llamó al 091 para denunciar que una joven que previamente se había marchado de estas instalaciones había regresado manifestando que un individuo la había agredido sexualmente.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) lograron identificar al joven, que supustamente aprovechó la situación de desamparo de la niña para subirla en su vehículo y consumar la violación. 

Lo más