COPE

Detenidas tres personas en Navarra tras encadenarse en la Delegación del Gobierno para protestar contra el TAV

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Tres personas han sido detenidas este lunes por la mañana tras encadenarse en un balcón de la Delegación del Gobierno en Navarra para protestar contra el tren de alta velocidad.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas. Tres miembros del movimiento contrario al TAV Mugitu! se han encaramado por medio de una larga escalera a la balconada de la fachada principal de la Delegación de Gobierno situada en la plaza de Merindades de Pamplona. A continuación se han encadenado por el cuello con candados de moto a los tres mástiles de las banderas oficiales desplegando pancartas contrarias al TAV. Mientras tanto, en los alrededores del edificio, opositores a dicha infraestructura, portando carteles alusivos al tren de alta velocidad, han repartido panfletos explicativos de la acción al tiempo que coreaban consignas contra dicha infraestructura.

Según ha asegurado Mugitu!, su objetivo era exigir al Gobierno central la paralización de los dos subtramos del TAV Villafranca-Peralta y Peralta-Olite para "completar la clausura total y definitiva de las obras del TAV en Navarra así como las de la Y vasca".

La Policía Nacional ha cortado los candados, tras lo que las tres personas han sido detenidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar