COPE

Detenida una mujer por maltratar a sus hijos en Palma

La mujer supuestamente pegaba, insultaba y menospreciaba, llegando incluso a dejarlos en el domicilio familiar solos

Coche de la Policía Nacional
  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus hijos, a quienes supuestamente pegaba, insultaba y menospreciaba, llegando incluso a dejarlos en el domicilio familiar solos.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, el pasado jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, en Palma, a una mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando a través de la Sala del 091 se recibió una llamada en la que se comunicaba que había una menor de edad con ideas autolíticas.

Una vez en el lugar, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía se entrevistó con una mujer joven, quien comentó ser hermana mayor de la presunta víctima, manifestando que momentos antes había recibido una llamada telefónica por parte del padre de ambas en la que éste comunicaba que su hija menor le había llamado diciéndole que no quería seguir viviendo con su madre y que si no se suicidaría.

Por tal motivo, la joven se personó al lado de su hermana menor y pidieron ayuda a la Policía explicando lo que estaba ocurriendo.

Al parecer, desde la separación de los padres la menor, junto a sus hermanos menores, conviven con su madre, sufriendo malos tratos por parte de ésta, encontrándose desatendidos, dejando incluso de estar escolarizada.

La menor, junto a otro hermano, se hacen cargo de sus hermanos pequeños, así como de las labores del hogar, ya que su madre se ausenta por periodos de tiempo, recibiendo éstos insultos y menosprecios al volver la madre a casa, llegando incluso a pegarles en diversas ocasiones, corroborando tales hechos varios de los hermanos.

Por todo ello, la patrulla trasladó a la menor a cargo del grupo UFAM donde se inició una investigación, recibiendo la denuncia y llevando a cabo diversas declaraciones y otras gestiones.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de la mujer y madre de los menores, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE