COPE

La desagradable sorpresa que se ha encontrado Raphael tras su concierto en el Wizink Center: "Al matadero"

El artista andaluz reapareció en la noche de este sábado en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid para deleitar a los 5.000 asistentes con su música

La desagradable sorpresa que se ha encontrado Raphael tras su concierto en el Wizink Center: Al matadero

Ricardo Rubio / Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:22

Raphael reapareció en la noche de este sábado en el Wizink Center de Madridpara deleitar a los 5.000 asistentes (algo más de un cuarto del aforo) que acudieron a disfrutar de su música. Pero ni su reaparición navideña ni los temas de toda la vida como 'Yo soy aquel', 'El Tamborilero' o 'Mi gran noche' fueron protagonista tras su repertorio.

ctv-hyk-raphael

Y es que se trataba del primer concierto "multitudinario" que tuvo lugar en el antiguo Palacio de los deportes desde que estalló la pandemia del cornavirus. Precisamente la alta afluencia de público al recinto madrileño y el momento elegido para celebrar este evento, coincidiendo con el repunte de contagios que se está produciendo en toda España, incluida la Comunidad de Madrid, han ocupado las primeras planas del concierto en las redes sociales.



Las redes sociales, indignadas con la organización del concierto

Pese a que el público que accedió a las instalaciones del Wizink Center se tomaron previamente la temperatura, hicieran uso de las mascarillas y respetaron la distancia de seguridad para evitar contagios, la sensación que dejaba la actuación de Raphael es que el número de personas era excesivo, dadas las delicadas circunstancias en las que nos hallamos, a menos de una semana para celebrar la Navidad.

En Twitter, muchos usuarios se mostraron contrarios a que se celebrase un concierto multitudinario, cuando el debate actual es si es necesario endurecer las medidas de cara a las fiestas navideñas, independientemente de que se cumplieran las normas. De hecho, algunos recuerdan que está prohibido visitar a los familiares en residencias, pero sí se permite asistir a este tipo de eventos con aglomeraciones.

ctv-yvj-raphael-2

“Esto se avisa. Llevaba a toda mi familia, unos tuppers con el pavo y celebrábamos la Nochebuena todos juntos. Todos, sin límite de personas y sin pasar frío... coherencia, por favor”, remarcaba uno de los tuiteros.

“La estupidez humana no tiene límites. 5000 personas encerradas. Admiro a Raphael pero esto es absurdo”, manifestaba otro.

5000 personas en un concierto, autorizado por la Comunidad de Madrid y por otro lado confinan a 20.000. No hay quien entienda nada”.









La organización defiende que se han cumplido con todas las medidas anti-covid

Pese a las críticas, los organizadores defienden que cumplieron con los protocolos dictados por las administraciones públicas. Los trabajadores se realizaron previamente la PCR. Habría que remontarse hasta el mes de marzo para ver un concierto con mayor número afluencia que la registrada anoche durante el concierto de Raphael. Fue con el grupo Camela, que congregó a un total de 10.000 asistentes, el doble que este sábado.

Una polémica que podría continuar este domingo, cuando está previsto que se celebre el segundo y último concierto del artista jienense. Según la organización, ya se han vendido 3.600 entradas, algo menos que en el pase del sábado, pero tal vez no lo suficiente como para aplacar las críticas en las redes sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado