• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La denuncia de un médico por cómo reaccionó un contagiado por viruela del mono en el Metro de Madrid

El sanitario se encontró con alguien que, sin saberlo, estaba siendo un foco de infección para los demás pasajeros del metro

El hilo de Twitter de un médico en el metro de Madrid que se ha vuelto viral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

En el metro podemos encontrarnos con personas y situaciones de todo tipo. Pero si hay alguna que ha llamado la atención de las redes sociales ha sido la que ha vivio un médico cuando se encontraba a una persona que, por como podía comprobarse a simple vista, se había contagiado de la viruela del mono.

Una enfermedad que ya se ha cobrado hasta el momento dos fallecidos en nuestro país. La primera muerte por viruela del mono en España, que se conoció el viernes, se registró en la Comunitat Valenciana y se produjo por encefalitis asociada a la infección.


La denuncia de un médico tras encontrarse a un contagiado de viruela del mono

El usuario de Twitter y médico cirujano, Arturo M Henriques, publicó en sus redes sociales un hilo sobre lo que se encontró en el metro, mientras viajaba en este y ve subirse a un pasajero en la parada de Legazpi. Vio que el pasajero tenía una gran cantidad de lesiones en la piel, que iban desde la cabeza hasta los pies y pasando por sus manos. Lo que más le llamó la fue que los demás pasajeros estaban como si nada. A simple vista parece un caso de varicela, pero el médico se dio cuenta de que era viruela del mono.



Al ver el estado de dicho pasajero, tomó la decisión de acercarse "prudencialmente", y le preguntó si tenía la enfermedad, a lo que la persona respondió que sí. El médico le reprochó la imprudencia que estaba cometiendo al salir a la calle con esa enfermedad y exponiendo a la gente a esta. La respuesta que le dio el hombre fue que su médico no le había dicho nada de quedarse en casa.



El médico le advierte de que por donde más se produce el contagio de la viruela del mono es a través de las lesiones que tiene en la piel, y que tiene por todo el cuerpo, y que probablemente no entendió las indicaciones de médico de cabecera. El hombre, ante esto, le dijo al médico que dejara de molestarlo y no mostró la más mínima intención de bajarse del tren.

El médico, al ver esto, le preguntó a una señora que había al lado del contagiado si no le preocupaba enfermarse, a lo que la señora respondió que cómo se iba a enfermar si no era homosexual. Además, argumentaba que "una persona del gobierno" había dicho que son ese tipo de personas las que se tienen que cuidar.



A estas alturas de la conversación, y al ver que ya había llegado a su parada de Metro, tomó la decisión de bajarse del tren. Pero, asegura que ahora, cada vez que se sube al transporte público, va "haciendo equilibrio, intentando no tocar nada y menos sentarme", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar