• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del vestido mascarilla de Pedroche al angelical de Obregón en las campanadas

El vestido de ambas generaba mucha expectación, y el tono empleado a la hora de escoger el vestido ha sido diferente

Del vestido mascarilla de Pedroche al angelical de Obregón en las campanadas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:29

Tras Nocheviejas sorprendiendo con diseños rompedores, Cristina Pedroche ha recibido al 2021 con un vestido "mascarilla" y abrigo "edredón", un homenaje a la gente que ha permanecido en casa, mientras que Ana Obregón ha lucido un modelo "angelical" y Anne Igartiburu ha vuelto a apostar por el rojo.

Como ya es tradición, en los hogares españoles se esperan con expectación los diseños que lucen los presentadores para dar las campanadas, un gran escaparate para la moda española que esta vez ha estado abanderado por Pedro del Hierro, Lorenzo Caprile y Alejandro de Miguel. Cristina Pedroche, que ha dado las campanadas junto al cocinero Alberto Chicote en Antena 3, ha lucido un diseño con dos piezas: primero un abrigo que simula un edredón deconstruido y después un micro vestido joya, ambos de Pedro del Hierro.

Inspirándose en una mascarilla, Nacho Aguayo, director creativo de los diseños de mujer de Pedro del Hierro, ha creado un vestido joya "que se sujeta al cuerpo con un colas de ratón que simulan las tiras de la mascarillas", ha explicado a Efe por teléfono momentos antes de la retransmisión de las campanadas.

"Cristina quería llevar luz y esperanza a todos los españoles", ha añadido Aguayo, quien considera que confeccionar este diseño es una "oportunidad para homenajear a todos los que se han quedado en casa". Reconoce que ha sido una decisión difícil porque "siempre habrá plausos y críticas", pero también se siente orgulloso y afortunado: "Ha sido una bonita forma de poner un broche de oro a un año horrible".

En este conjunto Aguayo, en colaboración con el famoso bordador de alta costura Johan Luck Katt, recupera la artesanía del bordado para crear un diseño único con el que Cristina Pedroche ha querido dar un menaje de ilusión.

"Desde el principio, la obsesión de Cristina era llevar luz a los hogares", subraya Aguayo, quien detalla que este conjunto son dos vestidos en uno. Este diseño, denominado por el estilista Josie como "Confinamiento Couture", se ha presentado en dos secuencias. En la primera, se ha visto un abrigo edredón.

"Una pieza gigante deconstruida como si nos abrigáramos con una edredón, una prenda que recuerda a las mantas y chales que tanto nos han acompañado en el confinamiento", dice el diseñador, quien detalla que se ha confeccionado con una tafeta de seda reciclada con tintes ecológicos de la que se han empleado más de 100 metros.

En la segunda secuencia se ha visto un mini vestido joya, inspirado en las mascarillas que ahora forman parte de la indumentaria habitual.

"Una única pieza bordado con 16.308 piedras de cristal, en el que se han empleado 350 horas bordando piedra a piedra", dice Aguayo, quien reconoce que este diseño tiene un aire "lúdico y festivo, porque la moda tiene que tener un punto de fantasía"

Un conjunto que se ha completado con botas de caña alta totalmente bordadas, hechas en raso de seda en azul, que recuerda al color de las mascarillas. En esta noche tan especial, otro de los estilismos que han sobresalido han sido los lucidos por la pareja formada por Ana Obregón y Anne Igartiburu.

Ana Obregón ha lucido un diseño "angelical", según ha detallado a Efe el diseñador Alejandro de Miguel, autor de este traje exclusivo en el que también ha participado la actriz y presentadora. "Ana entiende mucho de moda", ha dicho el diseñador.

Obregón, que ha coprotagonizado sus cuartas campanadas, ha lucido un vestido largo de alta costura blanco con el icónico drapeado de Alejandro de Miguel en diagonal, un diseño con manga larga que se ajustaba al cuerpo como una segunda piel. "Es un vestido angelical para un momento muy especial", añade el diseñador.

Anne Igartiburu, que lleva 16 años consecutivos sin faltar a la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol, ha vuelto a confiar en el diseñador Lorenzo Caprile. Para despedir a este terrible 2020, la presentadora de "Corazón" ha lucido un sencillo diseño rojo de manga larga, muy vistoso, lleno de luz y aderezado con fabulosas joyas de Lisi Fracchia.

Más sobrio y cómodo ha sido el "look" de Cristina Pardo que junto a Iñaki López han dado las campanadas en laSexta. Sandra Barneda, con un diseño menos abrigado, y Christian Gálvez han acompañado a los espectadores en la toma de las 12 uvas desde la isla de Gran Canaria en La 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar