Décimo día de aplausos y vítores para los profesionales que trabajan contra la pandemia

Décimo día de aplausos y vítores para los profesionales que trabajan contra la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2020

Los ciudadanos han vuelto a agradecer con largos aplausos, música y caceroladas desde sus balcones y ventanas el trabajo de los sanitarios y profesionales que trabajan para garantizar los servicios básicos durante la crisis del coronavirus.

Por décimo día consecutivo, miles de españoles han compartido con sus vecinos de barrio el agradecimiento colectivo hacia los trabajadores que continúan con su actividad pese a la entrada en vigor del estado de alarma el domingo 15 de marzo.

La convocatoria, que surgió en cadenas de mensaje de 'WhatsApp', reúne a las 20.00 horas --los más impacientes empiezan a aplaudir minutos antes de la hora oficial-- a españoles que, con largas ovaciones, música, caceroladas e incluso algún efecto lumínico y algún que otro instrumento, homenajean a los profesional que combaten la crisis sanitaria.

Sin abrazos ni besos, los aplausos en estos días de confinamiento también se han convertido en una expresión de felicidad y esperanza ante los enfermos que superan el virus. Ha sido el caso de los profesionales sanitarios que trabajan en el hospital de campaña de Ifema, que despidieron este lunes con grandes ovaciones al primer paciente que ha sido dado de alta médica desde que el sábado se instalara este particular centro hospitalario.

Este gesto se ha repetido en el Hospital Universitario de La Paz (Madrid), donde enfermeros y médicos han celebrado la primera extubación con éxito de un paciente ingresado por coronavirus. O en el Hospital General de Castellón, en el que han compartido un vídeo en el que los sanitarios homenajean con aplausos a la primera enferma del centro que ha salido de la UCI.

Este agradecimiento también ha sido respondido por muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia, que han querido dar las gracias con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales. También se han sumado equipos de fútbol, con iluminaciones especiales de sus estadios, y cantantes, como Ruth Lorenzo, que ofreció un concierto para sus vecinos desde la terraza de su casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar