COPE

Decenas de vecinos llevan bolsas de comida a los inmigrantes acampados ante la Delegación del Gobierno en Canarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2020

Decenas de vecinos han acudido a la plaza de la Feria a llevar comida a los en torno a 200 inmigrantes irregulares que hoy han sido desalojados del muelle de Arguineguín (Gran Canaria) sin lugar donde pasar la noche y que han acabado acampados ante la sede de la Delegación del Gobierno central en Canarias.

Algo antes de las 21 horas (hora canaria) han empezado a sucederse las visitas de vecinos de la capital grancanaria que traían bolsas de supermercados con diferentes alimentos, sólidos y líquidos, tales como papas fritas, paquetes de leche, galletas o pan, entre otros.

Los inmigrantes ubicados de momento en la Plaza han dado las gracias a todos los que ha facilitado alimentos, al tiempo que se ha producido la llegada también a la zona de personal de Cruz Roja.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el presidente autonómico de las islas Canarias, Ángel Víctor Torres, está realizando gestiones de emergencia para que esta noche nadie duerma a la intemperie después de que el Ministerio de Interior decidiera dejarlos en la calle al no contar con plazas en el sistema de acogida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo