• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El actor Daniel Guzmán no se corta y opina sobre la última jugada de Pablo Iglesias

En estos términos se ha referido el reconocido intérprete por su paso por 'Aquí no hay quien viva'

El actor Daniel Guzmán no se corta y opina sobre la última jugada de Pablo Iglesias

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, se ha convertido en el protagonista de la noticia del día. El político se presenta como candidato de Unidas Podemos para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Iglesias ha asegurado a través de un vídeo que se presenta para formar un Ejecutivo de "izquierdas", que no llega a Sol la ultraderecha y para "echar a Ayuso".

El intérprete Daniel Guzmán, conocido por formar parte del mítico evento de la serie de 'Aquí no hay quien viva', ha trasladado unas palabras sobre esta noticia a través de su perfil oficial de Twitter y lo ha hecho de un modo muy directo y claro: "Pablo Iglesias sólo quiere un sillón. Cede la vicepresidencia del Gobierno y el liderazgo a Yolanda Díaz e intenta volver a unir a la izquierda para luchar por Madrid. Hoy, 15-M. ¡Qué empiecen los rotativos a generar mierda", asegura.

ctv-np6-daniel-guzman

De esta forma, se postula a favor de Iglesias con su tono irónico en ese mensaje y critica a aquellos que han despreciado la decisión del líder de Unidas Podemos por la forma en la que ha expresado su opinión en esta red social.



El mensaje ha generado un auténtico debate en redes sociales y ya suma 174 retweets y 592 'likes'. Iglesias le ha pedido a Sánchez que sea la actual ministra de Trabajo la que asuma la Vicepresidencia Segunda y que Ione Belarra sea ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por el momento, el presidente del Gobierno ha aceptado que Díaz asuma la cartera que tenía Iglesias y ha aprovechado para alabar su trabajo al frente de Trabajo. Un terremoto político es el que se está dibujando, sin duda, en el tablero nacional. Una circunstancia que arrancaba la semana pasada con lo ocurrido en Murcia con Ciudadanos y que ha seguido con Andalucía, Castilla y León. Ahora, lo último pasa por ese abandono de Iglesias al frente de la vicepresidencia para asumir la candidatura de Podemos en Madrid.

Así se refería Iglesias a la democracia española: "no hay plena normalidad democrática"

Iglesias

El episodio más polémico de Iglesias en el Gobierno y que levantó las críticas de la mayoría de los ministros, fue el cuestionamiento de la calidad democratica de España. Lo hizo en una entrevista refiriéndose a los líderes independentistas encarcelados. Entonces declaró que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas".

Y añadió que "en una situación de normalidad democrática, los conflictos políticos se gestionan democráticamente. Cuando tienen que intervenir la autoridad judicial o las fuerzas y cuerpos de seguridad es señal de que se ha producido un fracaso de la política".

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, mostró su discrepancia con las palabras de Iglesias: "Discrepo absolutamente, (en España) tenemos la normalidad propia de un Estado de derecho que aplica las leyes a todos por igual", subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar