• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dabiz Muñoz muy criticado en redes sociales tras sus últimas fotografías: "Es muy triste"

El cocinero ha compartido una imagen del plato estrella de su restaurante, una imagen que no ha sido del todo acertado para sus seguidores

Dabiz Muñoz muy criticado en redes sociales tras sus últimas fotografías: Es muy triste

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2020

Parece que todo lo que hace o dice el chef Dabiz Muñoz siempre es mirado con lupa. La última polémica protagonizada por Muñoz está relacionada con su propio restaurante, el StreetXo. El chef compartía en su instagram una imagen donde se veía uno de sus platos estrellas. 

Como el propio Muñoz titulaba "el rey de la carta" de su restaurante: pichón lacado con Pedro Ximénez, vinagre rojo chino, maltosa y especias cantonesas, asado crujiente al sarmiento.

Continuaba describiendo el plato como "Una locura, jugoso, crujiente, ligeramente ahumado y súper tierno...ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla caliente... llorando fuerte", afirmaba Muñoz en la descripción en la foto. 

Mi rey de la carta en @streetxo_madrid !!!!! Pichón lacado con Pedro Ximenez, vinagre rojo chino, maltosa y especias cantonesas, asado crujiente al Sarmiento!!!!! Que puta locura, jugoso, crujiente, ligeramente ahumado y súper tierno... ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla caliente... llorando fuerte!!!!! ❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️ ❌⭕️ . My king from @streetxo_madrid !!!!! Pichón lacquered with Pedro Ximenez, Chinese red vinegar, maltose and Cantonese spices, roasted crispy over Sarmiento fire !!!!! Fucking crazy sensations, juicy, crispy, slightly smoked and super tender ... slightly sweet and full of umami, intense flavors of the Cantonese spices and a fat under the skin that melts like hot butter ... crying strong !!!!!

Una publicación compartida de  Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el 

Podría parecer una fotografía normal de las tantas que se suben de comida en instagram, el problema es la presentación del plato. En ella se puede ver al animal colgado de un gancho que le atraviesa la cabeza por los ojos, y con un color extremadamente rojo, un rojo muy similar al de la sangre, algo que al público del chef no ha terminado de convencer, generando comentarios muy negativos como los siguientes:

  • No soy vegana pero sólo con ver cómo le han pasado el gancho por donde debieran estar los ojos se me quitan las ganas..
  • Pues yo veo eso y se me revuelve el estómago...
  • Esta foto no es muy afortunada y desde luego ganas de comer no dan
  • No digo que no esté buena. Y como la describes pues se te agua la boca. Pero la presentación es un poco dura y poco delicada!! Solo es una opinión.
  • A ver, pues yo no soy vegana ni nada y la presentación me parece bastante desagradable, vamos.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar