COPE

Cvirus.- País Vasco dice que los nuevos positivos se sitúan en torno a 59 pero afirma que la situación está controlada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La consejera de Salud del Gobierno Vasco en funciones, Nekane Murga, ha afirmado que los datos de nuevos positivos en las últimas 24 horas en Euskadi son "parecidos" a los de ayer, en concreto, en torno a 59, y ha indicado que, aunque el virus está "empezando a circular con mayor frecuencia", la situación está "controlada".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Murga ha justificado la decisión de establecer la obligatoriedad de las mascarillas porque se necesita cambiar la transmisión del virus que "está aumentando" y "hay que tomar medidas". "Siempre se debe usar mascarilla, ante la duda se debe usar mascarilla", ha añadido Murga, que ha asegurado que, en este momento, se necesita la colaboración de toda la población.

Murga ha indicado que se está, en un momento, en que el virus está empezando a circular con "mayor frecuencia entre nosotros" y ha asegurado que, aunque la situación "está controlada", es necesario que "no siga aumentando".

La consejera ha asegurado que es "difícil" saber el origen de las infecciones pero muchas de ellas se están produciendo en grupos entre amigos o familiares y en el contexto del ocio.

La consejera en funciones ha manifestado que les preocupan la cantidad de jóvenes contagiados que se están identificando, en concreto, entre 15 y 35 años. Además, ha apuntado que hay decenas de niños con infección y ha afirmado que, "dentro de poco, empezarán a aparecer las personas de mayor edad", una opción que tienen contemplada.

Murga ha afirmado que una segunda oleada sería "una situación de incremento descontrolado y sin poder evitar" salvo con medidas muy estrictas. "en este momento no es la situación", y hay mecanismos para "evitarla", ha puntualizado. Murga ha añadido que ahora se ha decidido la obligatoriedad de la mascarilla pero, si es necesario, se adoptarán medidas "más contundentes".

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar