• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Madrid asegura está bajando la incidencia en 29 de las 45 zonas básicas de salud que sufren restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que 29 de las 45 zonas básicas de salud en las que hay restricciones de movilidad y actividad "ya indican una mejoría y muestran un descenso de la incidencia acumulada".

Así lo ha desgranado el consejero durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara regional, donde ha indicado que también se comienzan a reducir el número de contagios, ya que la semana pasada hubo más de 28.000 y esta, 22.000.

El titular de Sanidad también ha indicado que se ha reducido un 55 por ciento el crecimiento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales madrileños. De hecho, ha asegurado que la presión de urgencias ha disminuido; al igual que ha habido una bajada en las llamadas al SUMMA 112.

"Por todo ello, y con la máxima de las prudencias vemos una tendencia favorable. Aun así, sabemos cómo está la situación, sabemos que el virus permanece con nosotros y, por eso, estamos en constante alerta", ha trasladado Escudero.

En este punto, el consejero ha defendido que llevan "meses realizando un trabajo serio, riguroso, basado en las recomendaciones de los profesionales de Salud Pública y del Servicio Madrileño de Salud"; utilizando "criterios técnicos, asistenciales y epidemiológicos". "Esa ha sido nuestra línea de actuación y así seguiremos hasta terminar con el coronavirus. Nadie nos sacará de ese camino", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar