COPE

Cvirus.- Gobierno Aragón: Fernando Simón merece "más que nadie" ser hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha afirmado este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, merece "más que nadie" ser hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza "con todos los honores", como ha propuesto ZEC este lunes, rechazando la propuesta PP, Cs y Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación en Huesca, la consejera ha apuntado que "cualquier otra ciudad de España o en la mayoría de las ciudades de España estarían orgullosos de hacer hijo predilecto a Fernando Simón".

A su juicio, "los motivos políticos son los que priman, cuando en una comunidad como esta y en una situación como la actual deberían primar los motivos de las personas y la unidad para reconocer a una persona que ha hecho mucho por Aragón y por Zaragoza", pero "no va a ser así", de ahí su "malestar y disconformidad".

Repollés y Simón se licenciaron en Medicina por la Universidad de Zaragoza en 1987 y compartieron juntos los veranos en Caspe (Zaragoza) durante varios años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar